Last Minute

SEAMOS PRÁCTICOS

EL CORAZÓN EN TUS MANOS

Debo ser la única persona del mundo que todavía cree en el amor. Soy una especie en extinción…Me extinguiré  y también lo harán conmigo mis creencias.

La vida no son cosas, son momentos…Y tanto que sí.

Hay micras de segundo que te cambian la vida (un nacimiento, una muerte, un accidente…) Así que siendo consciente de la importancia vital de todo lo que uno siente en un momento determinado…  ¿De qué vale sentir? Si  cuando sentimos… Nos acojonamos.

Ayer me hablaron de un término nuevo en cuento a relaciones humanas “la practicidad” joder… ¿Es un término o es una excusa?, el caso es que realmente lo aplicamos demasiado en nuestras vidas.

Ser práctico está bien, evita un montón de problemas y la pérdida de tiempo en preocuparse de cosas que uno no siempre puede resolver.

Definimos la practicidad como la cualidad de ser práctico. Es decir, aquello que es efectivo en el uso: que reporta un resultado válido y útil con el fin propuesto o el objetivo buscado.

(Si el objetivo buscado es no salir perjudicado en cuanto a relaciones…entonces ok).

Me explicaban ayer cómo aplicamos dicho principio de “no complicarnos la vida”, porque si algo es complicado es mejor optar por otras soluciones que nos ahorren tiempo y esfuerzo.

Así que hoy en día respecto a las relaciones, la gente es práctica. Independientemente de lo que sienta.

Yo me pregunto si estoy en el Planeta equivocado porque yo soy más emocional que práctica con lo cual, no encajo aquí.

Porque si yo voy a guiarme por lo que sienta y el otro va a anteponer lo práctico antes que lo que siente… Así no se llega a ningún lado.

El espacio y el tiempo,  elementos  tan necesarios para el amor,  son los que nos hacen utilizar el sentido práctico de las cosas… ¿Tengo que recorrer tanto espacio? ¿Tengo que esperar tanto tiempo?

Si no convence la respuesta a las preguntas… Entonces vamos a lo práctico.

CABEZA Y CORAZÓN

Yo me pregunto si no es mejor creer en  lo que uno siente… Puede que haya otras opciones más cerca… Pero ¿Alguna de esas opciones te convence?

Hace unos días he decorado mi casa con una de esas frases que tanto me gustan… Una frase que es desde luego de todo menos práctica.

Una amiga me decía que en cuanto a relaciones hay que ser práctico y elegir con la cabeza para evitar sufrimientos innecesarios… No es un mal consejo…Pero ¿cómo elegir con la cabeza lo que es del corazón? (esto lo decía Ricardo Arjona…)

Por practicidad nadie arriesgaría…Y quién no arriesga no gana… Al menos ésa es mi opinión.

Lo que quiero decir con todo esto, es que si la gente basa sus elecciones de pareja o de no tener pareja en un sentido práctico… ¿Qué coño importa el amor?

El amor no es práctico, es cien por cien emocional, espontáneo, no tiene razón… Elegir pareja o no, no es una cuestión similar a elegir un par de zapatos.

Muchas personas renuncian al amor, por una cuestión de practicidad (estoy mejor solo, ella vive lejos, tendría que cambiarme a una casa más grande, él tiene niños, ella está casada…) Supongo que acabarán solos, eso sí… Serán muy prácticos.

Nunca he dudado de las corazonadas, de la química, de los pálpitos….No puedo dudar de algo que siento…En cambio… ¿CÓMO NO VOY A DUDAR DE LO PRÁCTICO?

Puede que el amor sea difícil de encontrar…así que vamos a practicar sexo sin amor que es más práctico.

Puede que si me dejo llevar me enamore y tal vez no salga bien, así que voy a “dejar que corra el aire” (dejas de verle y llamas a otro)  y me desengancho… que es mucho más práctico.

Puede que si me entrego sufra, si me convierto en una persona fría y desconfiada será menos probable que me engañen…y es mucho más práctico.

Puede…puede que sea práctico, puede que sea eficaz, pero ¿Habrás amado?

Si las personas dejamos de sentir…y esto es real… cuando uno siente mariposas en el estómago…Eso no se confunde con apendicitis.

La química no se confuVALDRÁ LA PENAnde con un “que majo es”.

El amor no se confunde… Porque en estos días en los que el sexo se ha hecho tan fácil de encontrar, hay muchos que dicen que el amor es lo que se ha vuelto imposible de lograr.

Lo que realmente pienso es que no vamos a encontrar nunca ese amor del que hablamos si cada vez que sentimos algo en nuestro pecho…lo ignoramos. Así que no echemos la culpa al espacio o al tiempo equivocado… Echemos la culpa a nuestro sentido práctico.

Seamos prácticos… Vivamos las cosas fáciles y sin complicaciones ¡Total ¿Para qué? Si sentir no importa nada cuando lo importante es que sea fácil y no duela…

Las personas nos disfrazamos de practicidad cuando queremos evitar el conflicto y buscamos el camino más corto… Pero el amor no tiene GPS, no cuenta los kilómetros, no sabe de edades, de estados civiles, de color de piel, o de clases sociales… le  importa un pepino lo práctico.

Cada vez estoy más convencida de lo que ayer me comentaban…”En esta vida hay que ser prácticos”… .Pues nada, seámos prácticos…infelices pero prácticos.

Ahora que lo pienso…Yo misma le aconsejé hace unos días a un amigo que fuese práctico y dejase de ver a esa chica que tanto le gustaba pero que todos intuimos que le va a hacer sufrir… Joder, es cierto…Yo misma le aconsejé lo práctico…Pero yo sé que lo práctico a fin de cuentas es sólo eso… La elección entre la razón y el corazón…

¿Acaso el corazón no cuenta nunca?

Anuncios

20 Comentarios en SEAMOS PRÁCTICOS

  1. ufff que resulta que el hilo negro de todo esto esta justo en ese balance… entre el corazón y la razón… yo también he aconsejado en ocasiones la razón, hace poco a una amiga: que no deje a su esposo por el enamorado y que se piense bien las cosas… tiempo después le dije que hiciera lo que su corazón le dictara, lo que la hiciera feliz, lo que la llenara y hasta el momento lo ha hecho… pero (¡siempre hay un pero carajo!), también le comente que llegaría un momento en el que tendría que analizar la situación bajo la luz de la “razón” y poner todos los puntos sobre las i´s… que mientras se llegaba ese momento disfrutara todo lo que pudiera su estado de gracia de enamoramiento, su felicidad… ahora le ha llegado el tiempo y esta en la decisión final si se queda con melón o con sandía con todas sus consecuencias y beneficios… la vida misma…

    Me gusta

  2. muy bueno!

    Me gusta

  3. Tocas un tema que no tiene conclusión, cuando un corazón ha sufrido desilusiones continuas, lo que menos quiere es volver a sufrir, volver a pisar el mismo tapete, tropezar con la misma piedra, entonces pasa que nos “protegemos” ¿y qué encontramos para eso? La practicidad como aquí lo describes…si somos inteligentes nadie quiere añadir vinagre a la herida. Que el amor llega sin avisar, pasa como un mal educado sin tocar la puerta y pedir permiso si..es verdad pero también es verdad que para que funcione y te puedas aventurar este sentimiento debe ser reciproco….

    Le gusta a 1 persona

    • Hola…. Este post sobre la practicidad, me vino dado por un comentario con un amigo…que utilizaba esta expresión en cuanto a relaciones.
      Yo opino que a fin de cuentas hay que vivir, hay que ilusionarse y sentir….Si por ser práctica dejo de ser yo misma y analizo cada movimiento, cada sentimiento o cada posible desengaño que pueda ocurrir… Mientras no asumamos que la vida es una de cal y otra de arena y aceptemos que a veces toca sufrir….Seguiremos siendo prácticos… Pero vamos, que yo prefiero pegarme la leche y haber amado a estar en perfectas condiciones emocionales y no vivir….

      Le gusta a 1 persona

  4. Brujita

    Para que no te pierdas en la inmensidad filosófica de la vida, entonces FIJATE UN OBJETIVO Y VE A EL….

    Dejo besos dos 🙂 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Tabaco, deja en paz a esa bruja..!!!

    Cuando un hombre escucha a una mujer, y pone mucha atención a lo que ella dice, es que se la quiere follar.

    Y dicho esto vamos al tema en cuestión, te miro, observo, leo y escucho , pero sigo sin entender ese empecinamiento que tienes con el amor , ese cuento de hadas siempre suena bien, pero no es lo que hoy necesitas…..por el momento debes centrarte en tu vida sola, sin un compañero , eres una vieja de 33 años y si se te mira bien , eres incluso hasta follable, pero la cuestión no va por el sexo, va porque por el momento no tienes aceptada tu soledad y no sabes que hacer con ella… Lo que deseas esta al llegar, pero antes debes aprender a convivir contigo misma,y con la vieja divorciada que eres , una vez pasado ese aprendizaje entonces tendras mas amplitud de miras, podras ver aquellas cosas que les esta negadas de ver a la mayoría de las personas…. y entonces, en los días claros al atardecer por el oriente veras Damasco y por occidente veras el sol rojo de Medio Oriente …..!!!

    Dejo dos besos 🙂 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Robert quiero pensar que no todos los hombres cuando atienden o prestan atención a una mujer es para follarla, dicho esto quiero dar mi opinión sobre el ser práctico en las relaciones
      Yo pienso que el que utiliza la palabra voy ser práctico a la hora de tener esta relación es xk no siente realmente amor, el verdadero amor hace que olvides ser práctico.
      Sí alguien utiliza alguna expresión cómo esta relación es mejor dejarla xk es difícil y no es práctica es xk sin más no desea esa relación.
      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  6. Muy buen post. ¿Sabes dónde está la contradicción? En que practicidad tiene que ver con USO y el amor no es algo que se usa es algo que se siente. N’est-ce pas ma cherie?

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Toni…No sé que decir que no haya dicho…tienes razón, el amor es de todo menos práctico..
      De hecho el error de base es plantearse el amor como algo…El amor es o no es, está o no está, lo sientes o no y no hay vuelta de hoja…Otra cosa bien distinta es que nos pongamos a analizar los pros y los contras…y así nos va…
      Un abrazo…

      Me gusta

      • Te diré lo que no has dicho. En tu post hablas de amor, de enamoramiento y de relaciones, sin embargo en todo él no nombras el quid de la cuestión que es el compromiso. Lo que yo veo es que todo esto de la “practicidad”, efectivamente, es la excusa, pero para evitar el compromiso. Claro es que el compromiso supone sacrificios y renuncias y esa es la carne que no estamos dispuestos a poner en el asador. ¿Por qué? Por puro miedo. Miedo a fracasar otra vez, miedo a que nos lastimen otra vez. ¿SÍ?
        Un abrazo también.

        Le gusta a 1 persona

  7. Lo de las mariposas en el estómago y latidos acelerados lo sentía yo siendo adolescente y tenía relaciones totalmente platónicas. Ahora lo que siento es amor, muy distinto al encoñamiento. No creo que haya sido práctica con mi pareja, simplemente me lancé de cabeza. Pero entiendo lo que dice tu amiga, supongo que cobra más importancia cuando tienes hijos y estás a punto de tener una nueva relación, porque ellos también pueden verse afectados. Así que entiendo esa necesidad de ser practica en esa situación.
    Luego hay otro sentido, que no comparto. Cuando ellas y ellos buscan un rédito en una relación. Eso no es nuevo, ya se hacía en tiempos de mi abuela, pero no sé si por la crisis ha vuelto con fuerza. Una amiga me dijo una vez que una se casaba para subir socialmente. No no es coña, así se lo habían inculcado. Creo que la vida le enseño otra lección. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Buen artículo!

    Las personas, desde los albores de la humanidad, tendemos a ir a los extremos para poder reajustarnos y balancearnos.

    En las relaciones hemos pasado en estas últimas décadas del modelo de nuestros padres, que básicament ese resume en “te casas, te aguantas”, al modelo nini, que se resume en “ni me comprometo, ni me dejo de comprometer”. Como hablaba ayer con mis suegros, antes se aguantaba demasiado y ahora, se aguanta demasiado poco.

    Una cosa es la hija de la otra. Si una persona siempre se entrega a tope y sufre terriblemente, se acabará pasando al lado oscuro, buscando una excesiva independencia que no es más que su miedo a un nuevo sufrimiento. Para mí lo ideal siempre está en el equilibrio, y mente y corazón se pueden llevar muy bien, disfrutando tanto de los embates de la pasión, como de los placeres de la razón. Y un

    Así pues…un mucho de amor y un poquito de sentido práctico 🙂

    Abrazos!

    Le gusta a 1 persona

  9. Podemos divagar, incluso discutir, sobre lo práctico que es ese concepto de la practicidad pero, estoy convencido de que cuando el amor te invada (normalmente a traición y seguro que en el momento más inoportuno) de nada te servirán los razonamientos más sesudos para defender lo práctico. Dice una buena amiga mía: Cuando te toca, aunque te quites. cuando no te toca, aunque te pongas.

    Le gusta a 1 persona

  10. No eres la única persona en el mundo que cree en el amor, sabes que yo estoy contigo! Pero coincido contigo, en ese tema la practicidad no debería tenerse en cuenta. De hecho, yo no la contemplo. La tengo presente a la hora de montar un mueble más o menos bonito, no para dejarme llevar por la felicidad que me llena el sentir que estoy con una persona que me hace único. Puede que acabe mal y que sufra, sí… ¿Pero y si no? Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  11. Tú crees que alguna vez se pondrán de acuerdo la razón y el corazón en esta eterna batalla? Espero que tu gran reflexión se cumpla porque es verdad que nos tiramos a lo practico. Ya nadie nos queremos complicar la vida (más aún…)
    Entrada la tuya que no deja indiferente a nadie… Un abrazo aguedalgg!

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: