Last Minute

2015: Pérdidas y Ganancias (de una rubia gallega)

aprendamos-a-valorar

Como trabajo con números y el cierre de ejercicio me tiene frita… Voy a cerrar mi año 2015 y a confirmar el saldo de mis cuentas emocionales.

Si hablamos de pérdidas, Joder… Todavía no tengo claro si he ganado o he perdido algo a lo largo del año… Pero creo que he ganado independencia, confianza y autoestima. Acordaos de mi nueva faceta “asertiva”.

Y perder no he perdido mucho, porque si algo ha salido mal, al menos he ganado una nueva lección en la escuela de la vida, con lo cual a efectos contables son  “provisiones” para el próximo año 2016.

Definitivamente no he perdido… He soltado lastre; que no es lo mismo.

Como ganancia significativa y económica: el saldo es insuficiente. Necesito incrementar mis ingresos (¿y quién no?) porque lo de vivir así, como que no lo veo factible para mi coco:sueño con facturas, cajeros, tarjetas y créditos….y con la letra del coche, el dentista, el arreglo del taller y es que no paran de llover los gastos… Pero ya sé que no soy la única y este tema es común para casi todos los españoles.

Si me voy a la cuenta de ganancias emocionales… PUFF…. En esa cuenta tengo “créditos comerciales de dudoso cobro”… Es decir, no creo que recupere casi nada de lo que he invertido:tiempo, sonrisas, maquillaje y estilismo….

Amor no he invertido una mierda…(porque no quieren amor, tan sólo sexo) Ilusión le he puesto “un huevo” y parte del otro, pero los resultados obtenidos distan mucho de ser una inversión rentable.

la enseñanza de las pérdidasLa deuda pendiente que no se saldará jamás, es una deuda que me ha llevado a la ruina…10 años son muchos y la «sociedad de gananciales» y el “mutuo acuerdo” en el que una pierde bastante más que el otro me han dejado bastante tocada en ese aspecto.

Si vamos al saldo de “ganancias sexuales”: Mi religión, mi madre, mis hermanas  y un montón de excusas baratas no me permiten desvelar el saldo de dicha cuenta con números concretos… Positivo (pero nada digno de mención).

La cuenta de “Inversiones en inmovilizado” esta cuenta mola. Aquí van todos los bienes que he adquirido a lo largo del año y que tendré que amortizar en años venideros. Quitando algún que otro modelito y algún mueble de mi nueva casa (todo Wallapop) mis adquisiciones se reducen a casi nada.

Pero mira por donde, si hago un resumen me doy cuenta de que nada he perdido…”uno no puede echar de menos lo que nunca ha tenido” (no te echo de menos…chincha rabiña…) y la verdad casi todo lo que me ha pasado este año, forma parte de los coletazos que le quedaban a 10 años de matrimonio.

En la cuenta de “cariño”…. Estoy que me salgo! Ahora soy una de esas familias modernas denominada “monoparental”  y lo bueno de eso es que todo el cariño de mis hijas me lo llevo yo. La relación de amor entre nosotras no podría ser mejor… Sin duda he ganado algo que no tiene precio.

He ganado compartir  mi cama de 1,60 con mis hijas que se pelean a diario por dormir conmigo, he ganado a 2 pinches de cocina que preparan ensaladas y degustaciones varias, he ganado a dos ayudantes que ya saben poner lavadoras, guardar la ropa y ducharse y secarse el pelo solas… He ganado los abrazos y besos más chulos del mundo y la repetición incansable por parte de mis hijas de la famosa frase: “eres la mejor madre del mundo”.

Y en la cuenta “amor”…. Se me está olvidando qué es y para qué sirve… Porque no creo que esté por la labor de aparecer en mi vida algo como el amor, en cuanto a relaciones se refiere.

He aprendido en  este año que posiblemente muchas de las cosas que me pasan son así por culpa mía y que como dice un buen amigo: ” Rubita, el árbol no te deja ver el bosque”.

el tiempo lo cambia todo

Dice que estoy tan centrada en lo malo que van a hacerme, en lo mal que me van a tratar, en lo mucho que van a pasar de mí….y que “podrías tener delante al amor de tu vida y ni te enterarías”.  Lo pongo en duda, pero vamos ¿Y si tuviese razón?

Definitivamente no. No ha habido pérdida significativa digna de mención. El 2015 ha sido un año “neutro”. No he perdido dinero, no lo he ganado tampoco. No he tenido un amor importante, así que tampoco he perdido un amor. No me han despedido ni tampoco he ascendido profesionalmente…. Lo dicho… que 2015 ha pasado por mi vida sin pena ni gloria.

Pero en el fondo he ganado tantas cosas pequeñas, que si las sumo todas juntas ¡Me hacen millonaria!

He tenido mis “ribera del Duero”, compartidos conmigo misma (como ahora) mientras os cuento esas “cosas que nadie te dice”, he ganado ser la dueña del mando de la tele y ver cine “en blanco y negro” hasta cansarme, he ganado el poder escuchar la música que me dé la gana y rallar la canción cuántas veces yo quiera… He ganado las tostadas con mermelada del sábado por la mañana viendo “divinity” en plan “maruja”….

He ganado…lo sé… Porque hay cosas que no se pueden contar, porque la vida son momentos…y nos pasamos la vida pensando en lo perdido ayer o lo que vamos a perder mañana que se nos olvida todo lo hoy que tenemos.

Espero que el próximo cierre de ejercicio, se mantenga como está, ni mucho más, ni tampoco menos. Porque al final tengo salud, tengo trabajo y tengo lo justo de dinero… Hace un año no tenía salud, había perdido peso y mi trabajo me absorbía por completo. Tenía unas hijas “en tierra de nadie” y hoy por lo menos, lo poco o mucho que tengo es mío.

Así que no me quejo, que puede ser mejor eso es bien cierto, que puede ser peor ya ni lo pienso. Pero he ganado…en lo fondo lo sé. Porque más vale solo que mal acompañado…Y para quién nada quiere, ya tengo yo de sobra.

Follow cosasquenadietedice on WordPress.com

18 Comentarios en 2015: Pérdidas y Ganancias (de una rubia gallega)

  1. Que con dos luceros como los que tu tienes el saldo siempre o casi siempre sera a favor… me gusta tu actitud y ya vendrán tiempos mejores en rubros que hoy no se ven muy claros… mientras tanto deja que las cosas fluyan… un abrazo Rubita y felices fiestas…

    Le gusta a 1 persona

  2. Concluyes muy bien, en esta vida quien aprende la lección jamas pierde. Te felicito, recibe muchisimos abrazos y saludos llenos de cariño, felices fiestas!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Te tenía que haber tenido como profesora de contabilidad en mis tiempos de estudiante de empresariales. Hubiera sacado más del 5, por tus conceptos tan bien explicados sobre la vida real jajaja. De todos modos, siempre haz una dotación a la provisión, por si 🙂 Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. A ver rubia,que hacia mucho, pero mucho que yo escribia por aqui…., se te olvidó cuantificar algo luy importante. Dentro de tu balance, estaría en el activo. Se llama fondo de comercio (tú trabando con números sabrás de que se trata). Son esas cosas que son dificil de cuantificar, de medir y a su vez de valorar, pero que en ocasiones es el principal activo de muchas empresas. En tu caso concreto sería la experiencia, lo vivido, lo sufrido, lo experimentado o lo aprendido. Eso ya se queda para siempre y tiene mucho valor. Así que de cara al cierre del ejercicio, creo que deberías valorar esa partida. En definitiva, cada ejercicio que pasa y no lo cerramos con un concurso de acreedores, ya es positivo. Un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. BB

    Todo lo que necesito es todo aquello que tengo… tengo poco, y lo poco que tengo, lo necesito poco…
    Tus cuentas van bastante bien, tu mejor perdida fue tu divorcio ya que es tu mejor valor de hoy… si sumas y restas solo tienes pingues beneficios…vamos un lujo !!!
    🙂 🙂

    P/D : Me debes correo….y yo no trabajo de dios, asi que no perdono ni disculpo !!! 😉 😉

    Le gusta a 1 persona

  6. Ayñ me resulta incómodo y maltrecho para mi hacer este recuento pues hay verdades sobre lo que de verdad importa y a veces eso nos cuesta trabajo

    Le gusta a 1 persona

  7. Desde que tienes la cuenta del cariño a rebosar, has ganado. Has ganado lo más importante de tu vida, que es todo lo que te dan tus hijas. Quizá la cuenta del amor te sale a deber, pero se compensa con la otra, al menos de momento. Para cuando deje de hacerlo, seguro que en la de amor tienes saldo más que positivo. Y en el resto de cuentas, poco a poco irás remontando rubita. Eres fuerte, valiente y luchadora. Y eso te hará sobreponerte a cualquier adversidad. Besitos.

    Le gusta a 2 personas

  8. Millonaria que eres!!! Libre y feliz! Todo ganancias. Enhorabuena

    Le gusta a 1 persona

  9. Paseando por la vidavida // 9 diciembre, 2015 en 9:52 pm // Responder

    Pues al ribera de suero compartido me apuntó rubia

    Me gusta

  10. enhorabuena…eres una gran contable. Da gusto leerte…

    Me gusta

Qué te pareció el artículo?