Last Minute

Todo el mundo necesita amor

se solicita cupido nuevo y responsable

Muerto, muerto y enterrado. Así debe estar San Valentín para muchos este año.

Recuerdo perfectamente mi 14 de febrero de 2015.

Lo recuerdo porque hace un año estaba a punto de enviar a 2 albanokosovares para dar muerte a Cupido.

Este año el 14 de febrero pinta mucho mejor, no va a ser ni de lejos parecido al año anterior, sola, triste y abandonada.

 El día de San Valentín estaré en una boda. Esto es recochineo en toda regla ¡Amos no jodas!

Este-14-De-Febrero-Saldre-A-La-Calle

No sé si reír o llorar, porque aunque la fecha es muy propicia, asistir a una boda en mi estado (cuando no tienes la suerte de ser amada ni de sentir amor) es como para cortarse las venas y salpicar a todo el que está cerca.

Todavía hay gente que se casa y eso es bueno, porque me hace creer que todavía quedamos algunos que no tenemos fobia al compromiso, que deseamos compartir momentos con alguien, momentos que sobrepasan una noche, un fin de semana o unas cañas pre-sexo.

Pero lo que sí es cierto, es que San Valentín ya no es lo que era… Ni de cerca, ni de lejos.

Lo que no ha cambiado es la esencia, el motivo por el cual millones de personas emparejadas celebran la suerte de haber encontrado a su “media naranja”… Yo no sé si voy a conseguir un zumo en condiciones en lo que me resta de vida… Yo sólo me he topado con naranjas amargas.

Todos hablan de los beneficios del amor y nadie duda de ellos, pero nadie habla de los perjuicios que tiene el desamor, como si sufrir desamor no fuese importante.

Pues lo es y mucho.

Cuando nos quejamos sobre la soledad, salen a la palestra los defensores del amor propio, los que dicen que no necesitamos a nadie para ser felices, que la pareja debe ser una elección y no una imposición social, que disfrutemos de la soledad con nosotros mismos…

soy lo que nadie estábuscando

Nadie piensa en las miles de vueltas que le das a tu cabeza preguntándote: ¿Por qué nadie quiere pasar una tarde de domingo conmigo? ¿Por qué nadie apuesta por mí lo mismo que yo apuesto ? ¿Por qué no soy digna de tener a una persona que se preocupe por mí y que me vea especial?

Hace un año me regalaron un pack de “fin de semana” para 2 personas….(puff).

Le dije a una amiga: “Si dentro de un año no tengo con quién ir, vamos juntas”. Esto lo dije convencida de que en cuestión de unos meses encontraría quizás a alguien que quisiese pasar un fin de semana conmigo (craso error).

Pues bien, un año más tarde sigo sola…Y lo peor es que acabaré regalando el pack de fin de semana para que lo disfrute con su pareja… Porque yo sigo soltera y entera (o en trozos, ya no sé).

Hay psicólogos que hablan sin pudor de los sentimientos de culpa y tristeza que siente una persona cuando no tiene pareja. Esto lo he leído y no me ha parecido un diagnóstico muy desencaminado.

El proceso de vergüenza (tiene hasta nombre esto del desamor)

Muchos de los procesos del amor son reactivos. Desamor y dolor físico. “Nosotros hablamos del ciclo de la vergüenza. Cuando una expectativa se cumple recibimos una dosis de oxitocina y de dopamina.

Pues claro, cuando te escribe el 197, cuando te contestan al mensaje, cuando te invitan a cenar, cuando te dicen “te quiero”….

Cuando ocurre lo contrario, entramos en el proceso de la vergüenza: una etapa de frustración en la que predominan la tristeza y la pena, seguido, para reequilibrar el sistema, de una etapa de enfado y rabia, que puede ser o no externalizada y después otra etapa de culpa. Es una reacción en cadena”, asegura el experto en Psicología.

Cuando no vuelven a llamar, cuando no quieren más que sexo, cuando no eres lo que ellos buscan, cuando no contestan en 6 horas o cuando tienen demasiado lío y poco tiempo para ti.

tener pareja

Para los que pensaban que los solteros sin pareja no tienen derecho a deprimirse o a sentirse solos (porque no se necesita tener pareja para ser feliz) que tenemos que ser felices porque nuestra felicidad no depende de nadie, ni de los buenos momentos compartidos en compañía, ni en llegar a casa y que te abracen, ni tampoco necesitamos que nos mimen, que escuchen nuestros problemas o que nos apoyen en momentos difíciles…Y una mierda.

Necesito que me quieran

Yo necesito amor como el que más… Y no me siento rara ni me avergüenzo de decirlo.

El amor a uno mismo es necesario, pero también es necesario sentirse querido y a la vez querer a alguien… ¿Os imagináis llenos de amor en un desierto sin poder abrazar más que granos de arena?

Se supone que se trata de química…(y esto sale del mismo estudio psicológico anterior)

Cuando estamos enamorados el cuerpo genera las hormonas del placer: la dopamina y la oxitocina. Estas sustancias actúan sobre unas zonas del cerebro que hacen que nos sintamos queridos, a gusto, bien, que importamos a los demás, valorados, en definitiva, sentimos placer.

“Cuando el cerebro no obtiene esas sustancias (porque no estamos enamorados, ni hay situaciones favorables a este estado) se genera un estado de tristeza gracias a hormonas como la noradrenalina o estresores como el cortisol. Estas dos hormonas surgen cuando hay una carencia de oxitocina y dopamina”.

depresion

Todos necesitamos amor, abrazos y un beso de “buenos días”

Por lo tanto, que no se le ocurra decir a nadie que no se necesita amor, que si te dejan o si te sientes solo no pasa nada…¡Claro que pasa! Habrá quién lo lleve mejor y habrá quién lo lleve peor, pero realmente el desamor no es nada positivo.

Puede que lo sea durante algún tiempo, pero cuando intentas que algo funcione y no funciona, cuando todas tus relaciones fracasan o ni siquiera llegan a empezar… ¿Te puedes sentir indiferente a eso? Porque yo no puedo.

Las decepciones te vuelven fría y lo único que tienes metido en tu cabeza son cosas negativas. Si no te llaman te quejas y si te llaman te dices a ti misma que lo han hecho por quedar bien o por tenerte contenta.

Si quieren salir a tomar algo piensas que es para que no se note mucho que “van a lo que van” y no piensas en lo positivo de pasar tiempo con esa persona.

El desamor hace que le pongas pegas a todo… Y si buscáis a fondo veréis que hay multitud de conflictos emocionales derivados del desamor.

Cupido, se bueno este año y deja que me pasen cosas buenas…porfis… que ya he tenido bastante  de lo malo… ¿no?

Anuncios

10 Comentarios en Todo el mundo necesita amor

  1. Por supuesto que perjudica la salud… física y mental, son hechos científicos y ademas sufridos por todo el mundo… lo has descrito muy bien y que decir de lo que has vivido… suena siempre tan gastado el decir “animo”, “ya vendrá…”, etc, etc… pero como lo hemos venido diciendo algunos otros asiduos y yo, no hay mal que dure 100 años… te deseo que la boda sea linda para ti y que no te deprima sino al contrario y quizás hasta nos puedas sorprender con una buena noticia, de lo que si estoy seguro es que dará tela para cortar y deleitarnos con tus futuros post… diviértete y un beso y abrazo para ti (desde la distancia pero con cariño sincero)… por cierto estaba escuchando música y pareciera que Marwan te ha escrito una canción: Lorena 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Bien Águeda, bien. Esto es de lo mejor que has escrito últimamente y suscribo hasta las comas. Esta vez hablas con y desde el corazón, donde reside la verdad, y no como otras veces que lo haces con la mente, que lo enmaraña todo. Sentir amor es dar y recibir, esa es la moneda completa. Ah! Y felicidad y amor no es lo mismo. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Es muy duro sentirse llena de amor y no poder dárselo a nadie. Alguien como tú, tierna, dulce, que se nota que desea querer y ser querida… Voy a pedirle a Cupido que se porte bien contigo. Te lo vas mereciendo. Pero no pienses en negativo, por favor. Si alguien se interesa por ti, por qué no ha de hacerlo en serio? PD. Conozco parejas que han surgido de bodas. Quizá el domingo sea un día de esos para ti. Por qué no? Besitos Rubita

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola.
    Por primera vez, y sin que sirva de precedente (aunque ya sabes que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por tu blog), estoy 100% de acuerdo con todas y cada una de las palabras de tu post. Y lo que me ha llegado, lo de “a veces uno cae en depresión y sólo necesita abrazar a alguien para desahogarse, pero no hay nadie para abrazar”. Es la definición más exacta del desamor y del calvario que yo también estoy pasando.
    Espero que sigas siendo tan certera aunque eso me haga perezoso para escribir en modo de posts mis propios pensamientos.
    Un besito y que al cupido ese le vayan dando.
    m.

    Le gusta a 1 persona

    • Jope…me emocionas…de verdad (y sin que sirva de precedente) estás de acuerdo conmigo??? Con qué no debe ser tomado a la ligera el sufrimiento o la decepción o la frustración de estar solo…de sentir que te equivocas siempre o de no ser lo suficientemente bueno…pues eso…ha pasado un año y sigo sola…

      Le gusta a 1 persona

      • Mujer, normalmente estoy de acuerdo, aunque no siempre al 100%, especialmente cuando caes inadvertidamente en el tópico de “todos los hombres son iguales” y generalizas identificando una parte con el todo (cuando describes a los inmaduros machotes por las que soléis perder las bragas, llamándoles “los hombres”, así en general). Ya sabes que nunca me he callado a la hora de despotricar (con todo mi respeto y admiración, eso sí), y entono el mea culpa por no hacerlo como dios manda, mediante sendas respuestas tipo post en mi blog, que tengo muy abandonado.
        Pero este post en cuestión lo has niquelao, querida. Gracias en nombre de los muchos miles que sentimos cada día (no sólo cada 14 de febrero) esas cosas que describes tan bien.
        Besitos.

        PD: Y prometo actualizar mi blog con todas mis desventuras. Ya te aviso, si eso.

        Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: