Last Minute

Yo, mi, me, conmigo (osea, sola)

LA VIDA SIGUE Ya hemos superado una vez más el día del amor y  sigo respirando. Es buena señal.

No voy a contaros mi día de San Cabroncín,  aunque ya os digo que lo pasé yo, mi, me, conmigo. Es lo que tiene estar soltera.

He pensado en hacer terapia. No es broma.

Hasta un amigo psicólogo (argentino) me pregunta cosas sobre mi autoestima y me mira mal… Me hacen sentir un “bicho raro” o una “desequilibrada mental”.

 Terapia de encerrarme en casa e intentar sobrevivir sin hablar con nadie, sin ver a nadie y sobretodo sin ningún tipo de contacto físico. ¡Como dicen que estoy exagerando!

Voy a pasar un mes de: yo, mi, me, conmigo (bueno, ya llevo así una temporada…y tampoco me he muerto).

Va a ser un reallity show tipo “21 días sola”  o Conexión Samantha “forever alone”.

Te dicen tus amigas que “ya llegará”, que “no necesitas un hombre”, que hay que ser feliz con una misma y valorar lo que uno tiene. Y que la culpa es mía por buscar o por esperar…”Que esas cosas vienen solas”.

El discurso está más rallado que un CD de David Guetta en una discoteca de Ibiza. Lo siento pero no me convencen.

Yo y mi cuerpo solo sin nadie que lo abrace, sin nadie que te diga “¿Qué tal el día?”, “Me apetecía verte” o por ejemplo: “Hoy cocino yo”.

UN COMPLICELa verdad es que me quejo de vicio (ahora me sale la ironía a borbotones) ¿No te llega con lo que tienes?

Vivo con mis dos hijas que me quieren y me adoran… Hijas que a la vez tienes que llevar al cole, llevar a judo, llevar a la academia, hacerles un disfraz, un submarino reciclado, lloran, se quejan, pelean… ¡Será por compañía!

Lo que pasa es que cuando ellas no están o cuando duermen, yo sigo siendo mujer (además de madre), con todos mis defectos y virtudes… Es en ese momento, cuando notas la carencia de otras cosas.

Necesitas ciertas compañías, ciertas conversaciones y sentir que le  importas a alguien más allá de la dependencia madre/hijo.

Algunos creen que si te divorcias te extirpan el corazón o que te hacen una especie de “ligadura de aortas” y que ya no te gusta nadie, que ya no te apetece dormir con nadie o que ya no tienes tus propias y naturales “necesidades”.

Pues no, con 33 años yo creo que la “ligadura de aortas” no me la han hecho correctamente.

Cuando llega el fin de semana  también siento la necesidad de salir y disfrutar de una copa de vino (pero estoy sola) o de ir al cine (el viernes por primera vez en mi vida fui sola…yo, mi,me, conmigo) o de contarle a alguien que me habían felicitado mis superiores por un trabajo bien hecho y que me apetecía celebrarlo…Pero estaba sola.

Debo ser rara, pero sigo teniendo las mismas necesidades que cuando estaba casada  y al menos antes compartía ciertas cosas. Ahora nada de nada.

En cambio te dicen que no, que no pasa nada si no tienes a nadie, que la gente es feliz sola y que no necesitas un hombro en el que apoyarte, ni nadie que te ayude en tu vida diaria, que ya aprenderás a cambiarle el aceite al coche y que una pareja no te soluciona la vida.

COMPARTIR COSAS

Puede sonar cruel, pero mis hijas no entienden mis problemas y  mis amigos tampoco cubren todas mis necesidades, aunque pudiera ser que tener pareja tampoco fuese la “panacea”, pero supongo que el hecho de compartir lo que sea, es per se, muy agradable.

En cambio te dicen que te dejes de chorradas y que sigas adelante… Pues ahí sigo: yo, mi, me, conmigo (y con mi manta de sofá)

Sigo levantándome todas las mañanas con ganas de que alguien me preparé café, que me diga ¡Que guapa estás hoy!  O que simplemente me sonría y sienta su afecto por mí.

Algunos creen que  no necesito nada de eso, se supone que tener hijos ya es una satisfacción.

Tampoco necesito sentirme querida por nadie, con el amor por una misma debería ser suficiente…Eso dicen… Pero a mí no me basta con sólo quererme (igual estoy para que me encierren) porque debo admitir que me gustaría que alguien me quisiera.

La gente tiene razón, no hay que obsesionarse.

tan asquerosamente simple.jpg

Vamos a ver… ¿A quién se le ocurre comparar el amor de hijos con el amor de un compañero? ¿Si tienes perro ya no necesitas abrazos ni besos?  No sabía yo que se redujese a eso.

 Que las personas no necesitan celebrar sus éxitos o compartir sus penas, que somos como las casas modernas…AUTOSUFICIENTES…Me voy a poner paneles solares para no necesitar alimento…¡No te jode!

No me lo creo, perdonad pero no me lo creo.

Que conste, quién trata de convencerme de todo eso ¡Tiene pareja! Por lo tanto amigas y amigos ¡Vuestras opiniones no cuentan!

Contará vuestra opinión cuando después de casi 20 meses con sus idas y venidas y sus noches locas y sus mensajes sin respuesta, los plantones a última hora, las desapariciones vía 3g y un montonazo de cosas….

Cuando estéis en mi lugar…A ver si me repetís el discurso independentista…¡¡¡Joder, que  parecemos Artur Mas!!!

Yo no fomento el vivir dependiendo de alguien, ni tampoco fomento el reducir tu vida a una pareja… Pero mentiría si dijese que no la considero un tanto “necesaria”.

 Últimamente mi vida se limita a mi trabajo, mi casa y mis hijas, alguna copa con amigas…Y pensar en la letra del coche, en el suspenso de matemáticas, en que me duele un montón la espalda, que se me ha fundido el halógeno del baño y  que no sé cómo arreglar nada de nada…(ser madre soltera y sin familia ya es bastante soledad).

En fin, que no sé porqué me quejo, si total, sigo siendo la misma: yo, mi, me, conmigo y sin nadie a quien contar lo que me pasa…

¡De momento la tele tampoco me abraza!

Anuncios

12 Comentarios en Yo, mi, me, conmigo (osea, sola)

  1. Totalmente de acuerdo contigo Rubita, en mis horas mas bajas y aunque propiamente no me encontraba solo, sentía una necesidad imperante de tener a alguien que me entendiera, me abrazara, con quien sentirme bien, querido… se genera una ansiedad horrorosa, por algo somos animales sociales, hay quienes pueden lidiar muy bien con la soledad, disfrutarla incluso y esta super bien, es sano hacerlo de vez en cuando, pero instalarse en esa soledad es algo serio… lo que creo que puede ayudar es hacer ese tipo de cosas que cuando tenemos a alguien a lado normalmente no hacemos por que no podemos o simplemente no es necesario y tratar de “sacarles provecho”, como aquello de cambiar el aceite al auto o hacer reparaciones a la casa, disfrutar de una película en solitario (es algo que yo he hecho en diferentes etapas y me gusta en lo personal), ir a un concierto o recital, etc, etc.
    Te mando un abrazo grande (de esos virtuales)… me encantaría dártelo en vivo 🙂

    Me gusta

    • Todo pasará. ..seguro que todo pasa…estoy segura.
      Gracias por tu apoyo y compañía donde quiera que estés!

      Me gusta

      • Seguro que así será… gracias a ti por compartir con todos tu ser, tu sentir y todo… y dejarnos ver que no estamos tan solos en esta vida en cuanto a las cosas que sentimos que pensamos y vivimos… aún en la distancia… desde la Nueva España 😉

        Le gusta a 1 persona

  2. Con lo bien que me quedaba dándote un abrazo a diario o diciéndote lo guapa que estás en persona cada vez que te viera… Aunque supongo que no es lo mismo. Imagino que lo quieres cada mañana al despertar, cada noche antes de dormir, cada vez que te encuentras triste… Ojalá llegue pronto el día en el que puedas escribir yo, mi, me, contigo. Besitos Rubita

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues te entiendo….yo también debo estar loca chica! Reserva cita en el loquero para dos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Cuando uno se obsesiona con algo parece que ese algo se aproxime mucho más lentamente o ni siquiera se aproxime. Pero se aproxima, no lo dudes. Y el día que menos lo esperes tendrás lo que tanto anhelas. Mientras tanto disfruta del día a día porque esos sí que pasan y lo que quiera que te quisieran ofrecer puedes perderlo. Disfruta, claro, de tus hijas, pero disfruta de la soledad, disfruta todo lo que la vida te ponga por delante y como te digo, ya verás como lo demás llega por sí solo. ¡Ánimo! … y san valentín no era más que un capullo ( o al menos su celebración es una capullez)

    Le gusta a 1 persona

  5. Es genial…, felicidades

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: