Last Minute

Metamorfosis

    kafka la metamorfosis

Por suerte o por desgracia no permanecemos perennes, inmunes, constantes.

Metamorfosis: hace referencia a una mutación,  una evolución o  transformación de una cosa en otra.

Si lo que somos o en lo que nos convertimos, es fruto de la experiencia vivida, posiblemente el cambio sea inevitable hasta llegar quién realmente somos… Hasta conectar con el propio yo.

No voy  a ponerme metafísica, pero sé que he sufrido una metamorfosis.

Hoy me he acordado de Kafka y la metamorfosis de Gregorio, que se despierta convertido en un insecto. Deja de ser hombre para ser un animal llegando a perder toda esencia de lo que un día fue.

Puede que yo me haya despertado siendo otra (la Gregoria de la historia de KAFKA) y esté perdiendo la conciencia de quién soy y olvidando lo que un día fui.

Lo sé porque he interiorizado el cambio de una forma tan brutal, que no me he dado cuenta de que se estaba produciendo.

Mi concepto sobre mi misma, sobre mis deseos, necesidades o incluso mis principios, han ido cambiando lentamente y ahora resulto ser una persona nueva de la que creí saberlo todo y no sé nada.

El otro día alguien me calificó de “mujer fría e insensible” y pensé que se había equivocado de persona y que hablaba desde el desconocimiento… Pero me lo estaba diciendo a mí, la mujer fría e insensible que llevo dentro,  había salido a la luz y yo sin darme cuenta.

Me pregunto si quiero ser esta nueva versión de mí,  actualizada.

No me va mal la verdad, pero sé que no soy ni remotamente parecida a lo que recordaba.

Ya no confío en nadie, ya no me creo nada y todo me parece banal, absurdo y una mera estrategia, el puro arte de la supervivencia.

Aprendí a sujetar mis manos y no tocar a nadie que me gustara, no demostrar afecto porque es señal de debilidad o de mujeres demasiado idiotas que se ilusionan por nada.  ¿Para qué darles amor si ellos (algunos)  sólo querían sexo?

mariposa

Aprendí a sustituir los emoticonos con besos por una cara sonriente, a no enviar canciones o frases que me gustaban y ya no doy los buenos días ni las buenas noches como antes los daba.

No son necesarios y carecen de valor porque no significan nada.

Aprendí a no llamar, a no escribir si no me habían contestado, a no decir “me apetece verte” por si me rechazaban ¿Para qué voy a mostrar mis cartas?

Y en lo que realmente me he graduado este último año y medio es en el master: “nadie significa nada”.

Significa uno más, significa un momento, una noche, una sensación, una ilusión, pero ese significado y la intensidad son mínimos y a corto plazo. Pocos han conseguido dejar huella.

La gente desaparece antes de que puedas conocerla y simplemente muestran una pequeña parte de lo que realmente son… Y yo, que me creía auténtica me he dado cuenta de mi metamorfosis y que ahora pertenezco a ese grupo de personas que ya no se entregan, que no son capaces de sentir casi nada.

Hay personas adictas a las emociones que tienen que alimentar su bienestar de “dopamina”, y van de amor en amor, simplemente para sentir la fase del enamoramiento permanente…

Lo bueno de estas personas es que realmente se enamoran y son capaces de entregarse a relaciones ¡Por muy volátiles que sean!

 Luego están los que vienen de fábrica con esa versión incluida y van por la vida siendo asépticos,  todo lo que hacen no supone ni pena ni gloria.

Y por último estamos personas como yo, que han cambiado tanto su manera de actuar que ya no se reconocen ni en sus propios actos, ni en sus pensamientos, ni en sus actitudes.

Me he vuelto intolerante, caprichosa, egoísta y sobretodo me he vuelto fría y distante… ¡Vaya por Dios!

Y yo que me creía que el amor lo podía todo y ahora soy yo, la que no puede con él.

No puedo entender como he podido cambiar tanto en tan poco tiempo y de manera tan radical.

Escribo sobre un amor en el que apenas creo (o sí…no sé) y sobre relaciones interpersonales basadas en necesidades puntuales de “calor ajeno”… Y he llegado a convencerme de que mi próximo reto será no sentir nada.

Ser capaz de levantarme e irme como si hubiese pasado la noche sola, ser capaz de sacarlos de mi vida como si no hubiesen  aparecido y sobretodo, ser capaz de olvidarlos en menos de una semana… (Creedme, al final ni te acuerdas de ellos…)

Tengo una amiga que ya ni graba en la agenda los números de teléfono de sus ligues. Da por hecho que en 2 o 3 citas desaparecerán de su vida. Ha interiorizado que las personas ya no tienen ni nombre.

Son números de teléfono con los que mantiene conversaciones, cañas y relaciones.

mafalda

¿Y yo voy a convertirme en eso? Pues sí… Creo que voy camino de completar esta metamorfosis y ser parte de ese grupo de personas que ya no tienen sentimientos, que ya no abrazan, que ya no dan … Es triste pero es real.

Si alguien llega a anticiparme semejante cambio, no lo creería ¿Dónde se ha metido mi yo?

Hay gente que se enamoraría de una piedra, tan sólo con que la piedra hablara… Y yo me consideraba así…Con capacidad de sorprenderme, de enamorarme,de emocionarme o dejarme llevar…

Pero la realidad es que la vida ¡Me ha cortado las alas! 

Anuncios

18 Comentarios en Metamorfosis

  1. Hoy al abrir el mail he visto este nuevo post y tengo que decirte que me apena lo que has escrito esta vez. Me apena mucho. Esa sensación y ese regusto de ver a alguien que un día fue confiada, apasionada y sobre todo idealista, pendular hacia el escepticismo y cruzar la línea para entrar en el grupo de los que están de vuelta de todo. Ese terreno que jamás hemos de pisar. Es como dejarse vencer por la vida y decir es que las cosas son así. Y no. Las cosas son como nosotros hacemos que sean. Es como perder el brillo y quedarse mate, ensombrecer una naturaleza auténtica por otra de puro cálculo contenido. Forzar corazas y levantar escudos para que no nos dañen es algo aconsejable, pero sólo hasta cierta medida. Aristoteles decía que la virtud está en el término medio. Quizás pensar en un amor para toda la vida en solo 3 citas sea algo aventurado, pero más lo es cerrar la puerta y anestesiar toda emoción metiendo a todo el que venga en el mismo saco de los que pasaron antes y nos hicieron daño. Si esos te han hecho cambiar, es que te has dejado vencer. Y lo pagará quien quizás venga y si merezca la pena. Y lo peor es que tú también. No tomar riesgos puede parecer seguro. Pero no correr riesgo es al final el mayor riesgo de todos. Ahí pierdes seguro.

    Le gusta a 1 persona

  2. Que levante la mano quien no se ha visto perdido
    que tire la primera piedra
    que de un paso al frente con su verdad en la mano
    que mire a su alrededor para ver que está solo
    en su incredula mentira

    Le gusta a 1 persona

  3. Metamorfosis continua, no eres la misma persona que ayer ni mañana serás la de hoy.
    Que esa metamorfosis sea positiva y sobre todo te gustes cada día.

    Le gusta a 2 personas

  4. Claro que cambiamos y vamos sufriendo constantes metamorfosis, solo que a diferencia de las orugas que sabemos cual sera el resultado final y que no puede modificarse, nosotros tenemos la ventaja de poder decidir hacia donde va nuestra metamorfosis y entonces la podemos hacer tan buena o tan mala como queramos o podamos, son decisiones que vamos tomando todos los días ser esa persona fría e insensible, con coraza de acero, totalmente escéptica y sin esperanza o solo simplemente una pizca mas sabia sobre lo que hemos vivido, como nos relacionamos y como vivimos nuestro hoy, es super complicado mantenernos en el lado luminoso con esperanza al final del día… pero indiscutiblemente son nuestras decisiones lo que nos da el rumbo. Recordemos que somos como el río y que el agua que corre por nuestro cauce o a través de el esta en constante cambio, nunca vuelve o volverá a ser el mismo. Un gran abrazo para ti Rubita…

    Le gusta a 1 persona

    • El cambio es bueno, es sano y es necesario…estoy en una etapa de aceptación y crecimiento personal…aunque no lo creas estoy feliz conmigo misma…sola…pero feliz.

      Me gusta

      • Me da un inmenso gusto por ti que te encuentres en esa aceptación y crecimiento, es un paso gigante (aunque muchas veces no lo parezca a primera vista)… y claro que te creo que estas feliz,sigue así feliz, disfrutando cada instante, que de eso se compone nuestro existir de momentos e instantes… abrazo bella…

        Le gusta a 1 persona

  5. No, solo estás mutando tú. Me conozco el proceso. Sales de un divorcio queriendo rehacer tu vida A TODA COSTA. Tienes prisa y en realidad lo que quieres es RECUPERAR algo antiguo. Y empiezas a ver oro en cualquier destello y pruebas y vuelves a probar y te equivocas y te vuelves a equivocar. No son “ellos” (los demás), eres tú la que cree que está ya preparada para comenzar de nuevo y no es así a pesar de la ilusión y el entusiasmo que pongas, no es así. Es muy sutil, pero lo que tú emanas los demás lo perciben y te aseguro que no es lo que tú querrías que los demás percibieran o perciban de ti. Esto es algo que me costó mucho de ver y reconocer en mi y solo con el tiempo te das cuenta de ello. Este proceso se llama sanación y solo cuando tú estés bien contigo misma sin que todo lo externo a ti no tenga ninguna influencia, cuando no busques, cuando no pienses en ello, cuando tu vida sea para ti sola y te guste entonces será cuando “surgirá” esa persona que querrá lo mismo que tú y esta vez será algo NUEVO. ¿Realmente has cerrado un ciclo en tu vida? ¿Cómo lo sabes? ¿No formará parte del mismo ciclo anterior todo esto que te está sucediendo ahora? ¿Seguro? Piensa en ello.
    Créeme es así. De todos modos “vas por el buen camino Muriel”, pero aún te queda.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por la observación….supongo que hace un año si quería algo a toda costa….Ahora no….Ahora quiero lo que me gusta, lo que me compensa…yo sé que voy por el buen camino….lo sé porque me he dado cuenta de que si no hay nadie….no pasa nada, prefiero sola que mal acompañada….y antes cualquier compañía era buena antes que estar sola….ya es un gran paso no?

      Me gusta

  6. El día que te vea te daré ese abrazo que espero que te haga cambiar de opinión y volver a ser esa Rubita cariñosa de hace unos meses. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  7. Las metamorfosis son buenas siempre que el resultado sea que nos sintamos bien con nosotros mismos si, tras el cambio, nos consideramos mejores. Pero si lo que esa mutación nos produce es insatisfacción, entonces algo ha fallado en el camino. Sinceramente no creo que tu cambio sea dejar de sentir, puede ser una coraza que te has creado para defenderte de las agresiones externas ¿O no?

    Le gusta a 1 persona

  8. Me estás haciendo meditar. Creo que estoy sufriendo una metamorfosis.

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: