Last Minute

Firmado: tu esposa.

  la decepción

Y tú firmas. Y haces que lo nuestro desaparezca para siempre.

Dejas tu nombre en señal de aceptación, como si marcar ese papel con tinta significase algo.

Nada,  aunque lo escribas con tinta permanente… Lo nuestro fue un tatuaje en el alma. Y no te esfuerces en borrarlo. Lo nuestro lo borras con nada.

Y yo firmo.

Y hago por fin tu sueño realidad…Y ya no somos nada. No nos debemos nada, nada que reclamar… Me lo has quitado todo… ¿Qué más quieres?

“Mutuo acuerdo”.

¿Seguro? Porque yo no acordé nada… Mi único trato contigo fue permanecer en la riqueza y en la pobreza, en la salud  y en la enfermedad, en las alegrías y en las penas… ¿te acuerdas? Ese acuerdo fue mutuo… No esta mierda.

alguna vez pense

Nunca estuve de acuerdo con tu decisión, con tus formas, con tu drama de hombre que busca recuperar el tiempo perdido lejos de sus obligaciones, de sus responsabilidades pasando por encima de quién fuese necesario.

Tampoco estuve de acuerdo con la parte que me toca.

Lo de ser madre soltera no entraba en mis planes, lo de renunciar a todo por mis hijas cuando tú no renuncias a nada. ¿Mutuo acuerdo? ¡Que broma mas mala!

Esta es mi última noche siendo tu esposa. Me quitaste ese título y mañana me regalas a cambio el status de “divorciada”…soltera.

Estado civil: Cansada

¿Acaso lo nuestro no existió? ¿Te crees que voy a ser tan insignificante para ti? Inútil… porque vas a recordar cosas a veces que ni siquiera imaginabas.

La piel tiene memoria y mi perfume también lo llevan otras… Y voy a estar ahí y tú lo sabes.

Creo que es la primera vez en mi vida que voy a hacer “legal” algo que realmente no consiento, que no acepto, pero no porque el amor se acabe…no aceptaré jamás las formas.

Y te lo pongo fácil. No protesto… Mi nombre estará junto al tuyo mañana.

Pero para mí tú eres tú, insustituible por nadie o por nada.

Y ahora suena “Everything i do…i do it for you” de Brian Adams… Y sí,  lo haré por ti…porque por mí nunca hice nada.

Por eso estoy así, porque te di los 13 años más puros de mi vida y no me llevé más que tu desprecio y  una mortal puñalada por la espalda.

Pero tranquilo, esto se acaba:

Mañana ya nunca más mi “todo” y en cambio mañana, yo ya nunca tu “nada”.

para toda la vida

Me haces sentir como si fuese un mercenario  y tú mi esclavo, comprando al fin la libertad ansiada… Sólo lamento no haber sabido darte lo que necesitabas.

Y te pido perdón por no saber quererte de otra forma, por luchar hasta el último aliento, por esperar a que volvieses y no rendirme… No me hubiese perdonado a mí, si no lo intentaba.

Y no duele que no me quieras, que ya fue lo suficientemente doloroso… Me duele que ansíes ver mi nombre en un papel porque confías en que  eso te va a hacer libre…

¿Libre de qué? Siempre seremos lo que fuimos, eso no cambia, siempre tendremos en común un pasado, unos recuerdos, unas noches y unas mañanas.

Unas primeras citas, una primera noche y después un montón de días a tu lado que no cambio ni cambiaría por nada.

No me arrepiento ni un solo momento de haberte querido, de haberte esperado en muchos puertos para ver cómo regresabas… Meses de ausencias que se me quedaron grabadas en el alma…

No fue fácil y en cambio allí estaba.

Y en común dos personitas que todavía te extrañan.

 Así que líbrate de ti, porque la cárcel eres Tú  y tu estúpida creencia de que un papel  nos va a convertir en “nada”.

no se olvidan nunca

Hoy son las últimas letras que te escribo, sin rencor, sin odio, pero con el alma al descubierto, para decirte que firme lo que firme, que escriba lo que escriba o haga lo que haga… Toda la vida te llevaré conmigo donde vaya.

Y voy a agradecerte toda la felicidad que has compartido conmigo, todas las experiencias, los viajes, los conciertos, las canciones, los bailes de princesa, las noches, los despertares, la oportunidad de ser madre, los abrazos, los besos y todo el tiempo que me has dedicado… gracias. Eternamente gracias.

Firmado: Tu esposa.

Anuncios

17 Comentarios en Firmado: tu esposa.

  1. Brujita Boba
    Escribiste cinco a seis post seguidos, te asemejabas a una maquina nueva, diferente, hasta dabas la impresión de que ya funcionabas y sin mas cometiste el grave HORROR de escribir este ultimo y muy estúpido post . Puede que algún dia cuando llegues a mil lectores…les expliques el porque de este error y horror , por el momento esperare tu respuesta particular .
    Dejo un abrazo de oso y dos besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Triste pero muy hermoso. Espero que su destinatario lo lea. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Justo mientras leía estas líneas tuyas, tan tuyas, tan sentidas y que me han llevado al borde de la lagrima, escuchaba esta canción y creo que viene mucho a cuento…

    Lo que me da gusto es que estas en el proceso de esa aceptación y de alguna manera eso si te liberara a un nivel que no imaginabas y sanaras… en realidad nunca olvidas, ya lo dijiste muy bien en tus líneas, son tatuajes en el alma que nada ni nadie borrara a pesar de todo, para bien o para mal… uno no deja de amar o de querer por firmar un estúpido papel… y esposa solo tu, por que aunque venga otra u otras, esas se llaman segunda, tercera o cuarta esposa… y todas las “primera vez que…” que vivieron juntos, eso tampoco se olvida, nadie olvida, solo hay que sanar y como ya lo hiciste agradecer… creo que hoy mas que otras ocasiones desearía poder abrazarte Rubita… ya sabes te lo mando con mucho cariño y a mirar al frente con todo lo bueno por detrás y con dos princesas por delante… 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Un millón de gracias….a veces cuando leo vuestros comentarios me siento como si fuese la “cabeza visible” del drama del abandono….no soy nadie, no soy nada….una de tantas esas personas que a diario pasa el mismo trance que yo…en cualquier caso gracias por todos los abrazos que me envias …un beso!!

      Me gusta

      • Gilberto // 4 marzo, 2016 en 6:48 pm //

        Gracias a ti Rubita por que con tus lineas me has tocado y al leerte puedo sentir que lo que pasa por nuestro corazón, por nuestra mente y nuestras vidas puede ser compartido universalmente… porque no estamos solos… puede parecer banal pero importa y vaya que eres alguien, vaya que eres algo… eres sobreviviente, valiente, mujer, mamá, trabajadora, amiga y mil roles mas… lo que esta por venir esta en tus manos, el trance pasara y tu seguirás adelante… Rubita bella…

        Le gusta a 1 persona

  4. Bueno, pues eso, como te decía, te veo en pleno proceso de “sanación”. En un año o…dos o …tres leerás esto que escribes hoy y te parecerá mentira haberlo escrito. Verás todo completamente diferente y ya no serás esta mujer que hoy apareces entre líneas. Verás. Mientras, reflexiona a fondo sobre esto:
    Dejar la culpa.
    Entender el sufrimiento pasado.
    Respetarse a uno mismo pero también a los demás.
    Decir adiós al miedo.
    La humildad y el perdón.

    Un abrazo y buen finde

    Le gusta a 1 persona

  5. Siempre es mejor un cierre a tiempo que una batalla eterna, besitos cariñosos de viernes.

    Le gusta a 1 persona

  6. Cierras definitivamente una etapa

    Le gusta a 1 persona

  7. Joder, me has dejado sin palabras. Como siempre tan certera, incluso en articular los pensamientos de otros, en este caso los míos propios.
    Te imagino escribiendo esas líneas bañada en lágrimas, del mismo modo que lo hubiera hecho yo.
    En mi caso, todavía estoy reuniendo los arrestos para ir a un abogado y firmar ese mismo dichoso papel… y acabar con esto.
    Un besito, y que sea para bien. ❤

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: