Last Minute

La calma llega…

esperar a que la tormenta pase

Después de la tormenta, llega la calma. En ocasiones, es la calma la que precede a la tormenta ¿no?

En el último mes,  he experimentado una especie de “letargo emocional” pues  ha sido el fin de una etapa muy intensa en mi vida.

Los que habéis leído mi último post ya sabéis que mi “crónica de un divorcio” ha llegado a su fin.

El 4 de marzo firmé la “libertad con cargos” (2 cargos de 7 y 10 años maravillosas) y obtuve una sentencia que ha cambiado mi estado civil para convertirme en “soltera”.

Todavía no le veo ventajas, más que sentir que ahora empieza otra etapa en la que soy “la dueña de mi destino y capitán de mi alma”.

No está mal ¿eh? Como  regalo de mi 34 cumpleaños (17 de marzo)  además de una fiesta salvaje y los regalos típicos de amigas, he recibido eso que todos llaman “nueva oportunidad”.

Si para algo ha servido este mes ha sido para darme cuenta de muchas cosas:

De las verdades que te dicen y que te niegas a ver aunque te exploten en la cara, de los amigos que se quedan en las buenas y en las malas, de la capacidad propia para salir adelante con tormenta o con calma… y sobre todo me he dado cuenta de que todo pasa por algo (y lo que no pasa, también es por algo).

Ahora lo importante ya no es el pasado (aunque intuyo que me va a perseguir toda la vida) sino el presente y el futuro que tengo por delante.

No sé si esta nueva etapa de soltera va a afectar a mi rendimiento como bloguera. Porque quizás estoy ya más tranquila en lo que se refiere a la “Busca y captura” de “medias naranjas”, limones enteros o  lo que sea.

y no pasa nada

La calma llega.

Quizás no dure mucho, quizás preceda a una tormenta, pero lo cierto es que ahora mismo estoy en un momento de mi vida en que las mariposas vuelan cerca… ¡Puede que hasta se metan en mi estómago!!

Sí, es probable que mi nueva vida de soltera haya empezado bien…Que realmente no hay que buscar en otras personas eso que nos falta, porque lo importante es tener nosotros mismos eso que esperamos recibir de otros…Cuando no buscas llega… (no estoy muy de acuerdo con esa afirmación).

O tal vez no sea del todo así, porque si no buscas no encuentras y de encontrar algo será por casualidad… Las casualidades son una probabilidad muy pequeña de coincidir en espacio y tiempo.

Lo más probable es que llegue cuando estás preparada para verlo (hay mucha gente ciega) y  cuando uno está listo para abrir los ojos y  puede ver mucho más allá de “lo que está de moda”, de las necesidades de afecto propias que buscamos cubrir a toda costa…

Cuando uno no está listo se engaña pensando en que todo es culpa del contrario/a…

mis decepciones

A ver, que yo he flipado con todo esto de ser single, del sexo de una noche, del “ya te llamaré” (pero no llaman), el rollo de no pedir explicaciones porque “no somos nada”, el correr como una idiota cada vez que el teléfono sonaba, el juego de conocer gente simultáneamente porque nadie se compromete a nada…

¿Cómo no voy a sentirme engañada? Vivimos en un mundo en el que la gente ni se implica ni se complica… Donde satisfacer sus necesidades más básicas es tan fácil como enviar un Whatsapp a tu agenda de “rolletes” y  “una vez te la han… se jode lo prometido”.

Por fuerza tenía que acabar cansada de tanto jugar al “no me importa nada”.

 Siempre me ha importado y no voy a cambiar mi manera de sentir porque ahora esté de moda sentir más con el cuerpo que con el alma.

Así empezó mi cambio. Con la “ASERTIVIDAD” y con la conciencia bien tranquila para mandar a “tomar viento” a quien me diese la gana… ¿Por qué? Porque aprendía a jugar con las mismas cartas.

Una vez empecé a tratar a otros como a mí me trataban me di cuenta de que si tenía que ser fría e insensible no compensaba. Yo no soy así.

secretodemariposas

Y de repente… ¡Pum!  He aterrizado en un jardín botánico lleno de mariposas… Será que durante 2 años he vivido rodeada de “capullos” que todavía no habían pasado la fase de transformación…jajaja…  Algunos serán capullos el resto de sus días.

La verdad es que todo aquello me parece tan lejano… Ha sido un mes intenso que parece mucho más tiempo… Los berrinches por “idiotas” son agua pasada… Quizás tengan razón los que dicen  ¿Cómo te va a querer alguien si ni siquiera te quieres tú?

Será que he vuelto a enamorarme de mí misma, de mis principios, de mis ideas, de mis proyectos… Va a ser una primavera interesante con mariposas en el aire.

Anuncios

13 Comentarios en La calma llega…

  1. Me da mucho gusto tu regreso Rubita de 34, ahora estas y estarás mejor que nunca por que la vida va para adelante nunca para atrás , el momento es ahora y me encanta que finalmente vuelvas a tu esencia, sabia que lo harías y te felicito, lo que somos no lo podemos cambiar por modas o tendencias, mucho menos algo tan profundo como nuestros sentimientos… así que a disfrutar de tus dos cargos y de las mariposas estén o no dentro del estomago, lo interesante es que ahora vuelan y el espectáculo siempre vale la pena… grande abrazo para ti Rubita

    Le gusta a 1 persona

  2. Es maravillosa tu forma de expresarte.Me encanta! y…que sepas que la libertad no debes perderla por nada ni por nadie, eras, eres y serás libre independientemente de tu estado civil.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ahora empiezas ese camino que te repeti tantas veces. Ahora estas sentando las bases para empezar de nuevo con todo y ser realmente fuerte.
    Enhorabuena, sigue asi.

    Le gusta a 1 persona

    • Quizás lo principal es recordar lo que uno vale…se nos olvida y por eso dejamos que nos traten de determinada manera…hasta que te das cuenta de todo lo que vales y de que no necesitas a nadie que no lo sepa ver….hasta que no aparezca quién lo vea me quedaré viendo los toros desde la barrera!!!

      Me gusta

  4. Ja ja. Me encanta. Asisto a tu evolución como asistí a la mía y a la de muchos/as divorciados. Al principio nos echamos a la calle en una loca carrera de búsqueda de un ideal. Pero esto es un poco como el fútbol, por ejemplo. Empezamos jugando en una liga “regional”, toda ella revestida de mediocridad; malos campos, malos jugadores, malos árbitros, malos equipamientos y malas aficiones. Y así va la cosa, pero si eres capaz de mantenerte en forma, de mejorar en tu juego y no pierdes el deseo de progresar, acabas en otra liga superior donde la mediocridad cede hacia la calidad. Ahí es donde empiezo a verte ahora. Felicidades. recuerda esta frase: ” El destino reparte las cartas, pero tú las juegas”. Sí, Águeda esa persona existe y la encontrarás, no porque tú la busques. Es el brillo de una jugadora “de primera” lo que hará que el destino empuje esa persona contra ti. No lo dudes.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues en esas estamos…quizás un poco más tranquila pero con la certeza de que no me merezco cualquier cosa ni tampoco a cualquier precio!!! La primavera que la sangre altera…ya tú sabes!

      Me gusta

  5. Que buena esta entrada tuya, buena suerte en esta nueva vida que empiezas.

    Le gusta a 1 persona

  6. sweetmangosblog // 8 abril, 2016 en 1:40 pm // Responder

    Me encanta como escribes!
    Ánimo con esta nueva oportunidad que te da la vida! Y sé feliz! Que la vida es muy corta para preocuparse

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: