Last Minute

FRIENDZONE

La friendzone es el purgatorio de las relaciones… Sal ya de la friendzone.

gilrfriend

No hay nada peor que la “friend zone”,  es como el purgatorio de las relaciones. Peor que tener sólo amistad o sólo sexo.

En la friend zone no hay sólo sexo (muchas veces no lo hay) no hay una relación de amor convencional, puede empezar siendo amistad y convertirse en algo o puede que no pase nada más.

 En la friend zone sólo hay indecisión. Y la incertidumbre mata.

¿Qué es la friendzone?

Son ese tipo de relaciones en las que te encuentras en tierra de nadie, en la que no está definido qué tipo de relación tienes y te preguntas si hay algo más o si simplemente “os lleváis bien”.

La fríend zone no tiene nada que ver con eso que denominamos “folla amigo”, pues aunque lleva la palabra “amigo”,  lo que realmente importa cuando hablamos de “folla amigo” es la palabra “follar” y viene a ser lo mismo que sexo sin compromiso.

Criticamos el hecho de poner “etiquetas” a las personas, a las relaciones, a las cosas… Lo criticamos,  pero es la única manera de tener claro qué es cada cosa, de no llevarse a engaño y saber cuál es tu lugar.

no eramos amigos ni novios

Hay mil tipos de relaciones hoy en día y se aceptan todas… Todo está permitido mientras tengas claro qué tipo de relación tienes.

El problema es que a veces no sabes lo que eres. Normalmente no lo sabes,  porque el otro no se define ni da un paso más.

Hay 3 tipos de relaciones básicas que puedes tener con el sexo opuesto:

Un amante es un amante.

No es tu novio, no te lleva de vacaciones al Caribe, no te va a presentar a sus padres ni a sus hijos… Un amante sólo quiere sexo y ocio… No quiere una relación formal. Los amantes no se piden explicaciones ni se dan compromiso.

Un amigo es un amigo.

No tienes sexo con él, no te pones monísima para tomarte un vino, puedes ir con un chándal y sabes que no te va a criticar… Le cuentas todas tus cosas y siempre está para escuchar y si no te escribe en 3 días no le montas un pollo porque forma parte de vuestra relación de amistad. Es el hermano que nunca tuviste.

Un novio es un novio.

Un novio te lleva de cena, de fin de semana, te mete en su cama y puede que hasta te prepare café por la mañana. Con un novio puedes hacer planes a un mes vista, puedes organizar un viaje  y nadie se siente presionado por el “ritmo” que llevan las cosas.

Para quedar con tu novio  te tiras 2 horas en la ducha y 2  horas de chapa y pintura. Tienes que estar perfecta. El novio te manda emoticonos con besos y te dice cosas “románticas”… El novio es la persona con la que despliegas tu personalidad real y sacas a relucir tu “yo” más ñoño.

Pues bien… Durante estos dos años he tenido clara una cosa:

No le pidas a un hombre que se defina…

Le faltan “huevos” para decir claramente lo que quiere o  espera de ti.

friendzone a corto plazo

Entiendo que hay un tiempo prudencial, que hay unas citas previas… pero después de 2 meses una necesita saber si es un amigo, un novio, un amante o un “ya te llamaré mañana”.

Lo que empieza siendo un rollo de una noche puede convertirse unas citas cada vez más  habituales, en compartir no sólo una noche de viernes, sino una tarde de martes o un cine, o un café o 2 horas de conversación telefónica… Eso  una relación en toda regla… Siempre que pueden tratan de verse y lo ven como algo normal.

Entonces ya hemos definido claramente los rollos de una noche y los novios… ¿Y la friend zone?

¿Qué coño es la friend zone? La friend zone es la excusa perfecta para no definirse, para no implicarse y para no comprometerse.

eesquema friendzone

“Estoy muy a gusto contigo”. Eso te lo dice el de la friendzone.

Pero también me lo dice mi amigo el psicólogo argentino… Bueno él diría: “La paso muy bien contigo” y  yo con este amigo pues ni frío ni calor ¿no?  también estoy a gusto con mis hijas, con mis hermanas y hasta con mi jefe…

Y si le preguntas “¿Qué somos?” te va a responder con…”Flow” 

No hijo no, Flow no me sirve como respuesta… Si lo que esperas es ganar tiempo o tirarte 3 meses de vinos y cañas para que fluya… Entonces no va a fluir.

Estar en la friend zone es lo peor que te puede pasar, porque no es sólo un amigo, no es sólo sexo, pero tampoco es una relación normal. No eres quién para pretender que pase más tiempo contigo que con sus amigos…Tú eres una amiga más.

Tampoco te presenta como su novia porque no hay una relación formal, aunque formalmente te llame todos los días y se tire horas colgado del Whatsapp.

¿Sabéis lo peor?  Que empiezo a echar de menos  a todos los gilipollas que sólo querían un rato de ocio y diversión,  pero al menos yo sabía lo que era, lo que iban a dar y si mi convenía estar o no estar.

En cambio ahora, no puedes exigir  nada más (en el fondo te trata genial) pero tampoco puedes pasar de él y tratarlo como a cualquiera,  porque resulta que “el roce hace el cariño”  y tú te empiezas a rallar.

No te dice lo que sois, lo que siente y tú mientras te quedas esperando para verlo avanzar…yo me pregunto:

 ¿Cuánto tiempo hay que esperar?

Anuncios

12 Comentarios en FRIENDZONE

  1. Tuve uno de esos, me tuvo mucho tiempo con un “si me das tiempo, ten paciencia conmigo, nos hemos encontrado en momentos distintos…”, paparruchas!, mientras Don Juan se lo pensaba yo tuve una relación que no sé si seria, acabó mal, pero vivimos juntos y todo y al de la paciencia ni le informé. Ya no está en mi vida porque le mandé a freír monas con un sutil, “me he enamorado…de otro”.

    Me gusta

  2. Calidad antes que cantidad.Siempre, siempre y en todo. Friendzone =BASURA.

    Me gusta

  3. Pues yo creo que si te pica el mosquito… acabas pillando la malaria.
    Quiéicir, que si te encuentras con alguien con quien surge la chispa no vas a poder evitarlo, caerás como un pipiolo o pipiola. igual que la chispa no se puede forzar. Surge cuando surge, seguramente en el momento más inoportuno, cuando ya habías decidido que estabas mejor solo…

    Le gusta a 1 persona

  4. Rubita creo que te ha llegado la hora de acoger a un perrito, este no te falla

    Le gusta a 1 persona

  5. El artículo es muy bueno, mi aportación es que la friend zone es el equivalente al emoticono de la caca de wasap….eso mismo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Eso es algo que hace 15 años no existía. Desde luego que se inventan y se ponen de moda unas cosas raras, jejeje. Antes estaba el amigo y el novio. Y como mucho, el tío (o la tía) con el que te ponía los cuernos. Besitos

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: