Last Minute

Lo importante ya no es “trending topic”

frase-un-pais-donde-gora-eta-es-trending-topic-tt-tiene-mas-descerebrados-por-metro-cuadrado-de-los-carlos-martinez-gorriaran-121260

Nada es más importante hoy que la Gala de entrega de los Oscar… El mundo entero se ha parado sólo para contemplar la “Alfombra Roja”.

Tenemos móviles de última generación con GPS de alta precisión, lo cual es de utilidad si estás perdido y  quieres encontrarte.

Hemos perdido el norte:

Sí, hemos perdido el norte, cuando dejamos que nos invadan las noticias a través de medios sociales sin ningún rigor, sin ningún filtro.

Hemos perdido nuestro punto de referencia cuando creemos que es importante hacer caso de cada cadena de mensajes de Whatsapp…

Cuando perdemos más tiempo “Cotilleando” el Instagram del vecino que intentando averiguar qué pasa en el país vecino y en qué medida puede afectarnos.

Dónde las relaciones de amor se compran, se venden, se comparan, se toman y se dejan a golpe de WhatsApp.

Las lecciones morales no sirven de nada, pues vivimos en un mundo bastante “inmoral”.  Básicamente, pasamos los días intentando que “la mierda no nos salpique” y con eso nos basta para continuar viviendo.

Es realmente complicado tener ideas propias cuando nuestros referentes sociales (cual quiera que tengamos) nos intentan convencer de la necesidad de un “Pensamiento globalizado” y nos dicen lo que hay que creer, lo que hay que pensar, lo que es importante…

Pero no creo que le importen las mismas cosas  a Trump que a un refugiado sirio…

No tiene sentido fomentar un pensamiento global en un mundo que se divide en países, protegiendo sus intereses y sus tierras con armas, con militares y con gigantescos muros.

Hemos perdido el norte, el sur, el este y el oeste… Lo hemos perdido todo.

¿A quién de nosotros le afecta que en la Gala de los Oscar de ayer se hayan confundido y hayan dado el título de “La La Land” como premiada pero fuese un error?

twitter-de-pwc-en-los-oscar

Multitud de titulares se hacen eco de tanta desgracia y buscando culpables por la catástrofe en dicha gala: PricewaterhouseCoopers, encargada de custodiar los sobres, ha pedido disculpas por el error y ha asegurado que están investigando lo sucedido.

Empiezo a creer que dedicaran más horas de estudio a ese error que a una investigación contra el cáncer. ¿No hay errores más grandes de los que preocuparse?

También es noticia la última tendencia en bragas para enfundarse el modelo de turno en la Red Carpet… (Yo sigo comprando mis bragas en Primark y todavía no me he muerto…)

Eso sí, yo no soy la “Novia de América”, ni la “CHURRI” que sale con Justin Timberlake…

Pero en cambio todas las portadas de los medios digitales y la prensa escrita han puesto esa noticia en primera página… ¿Para qué?

Supongo que para hacernos olvidar lo importante, pero:

¿Qué es lo importante?

Lo importante es que nadie habla sobre las “tensiones” que se viven actualmente en el Frente Polisario… Nuestras fronteras psicológicas son más grandes que las que aparecen dibujadas en un mapa… Nuestra frontera termina y empieza en nuestra casa.

Nadie habla Reino Unido y de su política de inmigración: A partir de Marzo la libre circulación de europeos por los territorios Londinenses se habrá terminado (o eso pretenden).  ¿Sabemos que significa BREXIT?

Pero nadie habla de la evasión de capitales y de impuestos de todos los “ingleses  que viven en España”.

Tampoco nos importa la tasa de paro, ni la bajada salarial, ni la reducción de derechos del trabajador… A nadie le importa pues damos por hecho que es una realidad que toca asumir…

Vivimos en un país donde se manifiesta más gente a favor de los toros que en contra de la liberalización del precio de la energía que ahora pagamos en función de su cotización en el mercado…¡Ahora soy trader y ni me había enterado!

factura-luz-por-horas

Acude más gente al Bernabeu a ver un partido de Liga que a una manifestación en la que se deciden nuestros Derechos.

Nos echamos las manos a la cabeza con el tema de moda: “El bullying”. Defendiendo una realidad social de nuestros días,  pero cuando se trata de darle autoridad a un  maestro o a un padre, entonces dejamos que nuestros propios hijos nos denuncien por maltrato (veamos una serie de ejemplos).

una menor denuncia a sus padres como venganza

Pegar una bofetada a un hijo puede salirte caro

A quién queremos engañar… No hay GPSS que encuentre sentido a todo esto.

Vivimos en una época donde tener Facebook es más importante que tener vida real y el número de seguidores en Twitter te define como persona y conocer a los famosos de la tele es más inteligente que saber el nombre de nuestros países y capitales.

no-te-interesa-la-politica

Que la sección de deportes abarque el 65% de ocupación en el espacio de noticias da mucho que pensar… Es más importante el corte de pelo de Cristiano Ronaldo que cualquier otra noticia de la crónica mundial.

Nuestra programación televisiva es un compendio de las especies más raras de la “fauna ibérica” que van desde el Sálvame, al GH VIP o el tan reputado magazine “Hombres, mujeres y viceversa”.

Ahora lo entiendo. Nada importa, lo importante no es trending topic:

Yo recibiré más visitas a mi web por etiquetar este artículo (los Oscar, La La Land…) que muchos otros que haya escrito con mucha mejor prosa… Pero la sociedad demanda información que contrarreste las noticias reales: de muerte, de miseria, de enfermedades que matan cada día, de violencia de género y sin generalizar…

Preferimos la “desinformación” a la ignorancia.

Cualquiera puede entender que no hay manera de estar al tanto de lo que ocurre en todos los medios de comunicación. Es bastante complicado, no tendríamos suficiente con 10 horas al día… Se genera información cada segundo…

Por este motivo la desinformación que provoca tanta fuente de información masiva hace que prestemos atención a temas irrelevantes,porque interesa que nos creamos ciudadanos informados…

Pero a pesar de ser tan sólo humanos,  de paso en este “mundo cruel”, deberíamos ampliar nuestras miras mucho más allá de todo esa “prensa barata”,  esas noticias de política que no interesan porque creemos que no afectan en nada, las Leyes que se aprueban cada día sin más publicidad que su publicación en el BOE…

¿Somos conscientes de los miles de intentos de “alienación mental”? ¿Y de la manipulación masiva de los  medios?

Que los temas “trending topic” del 27 de febrero sean: OSCARS, GH VIP Y CUARTO MILENIO…UMMM…

Eso no nos deja como unos ignorantes bastante gilipollas ¿verdad?

Anuncios

3 Comentarios en Lo importante ya no es “trending topic”

  1. Brujita, antes de tener la suerte de divorciarte esto que escribiste ya era asi, ya existía, el mundo no cambio nada solo va a peor, pero tu en tu dulce desesperación de feliz recién divorciada no lo veias, ….antes de tu feliz divorcio viajabas en una hermosa nube y después de tu feliz divorcio porque se te pincho la nube y caíste a tierra firme…..O sea el mundo va a peor, pero los que van a mejor solo pueden ser las personas que intenten y logren un cambio en este mundo…razón por la cual luego de un gran golpe, luego de ver el blanco y pasar al negro mas absoluto un dia el ser humano descubre que la vida es algo mas que un teléfono, o una amburgesa de MC D , un dia descubres que la burbuja estúpida en la que vivíamos era solo eso, una patética burbujita y no mirábamos mas alla de nuestro ombligo, …cuando esto se descubre , cuando te das cuenta de que mas alla hay un mundo real, es cuando comienzas a caminar y haces los primeros 100 kilómetros de la muralla China caminando y observando el mundo….. Brujita estas despertando, tu post es impecable, es bueno, solo hay que sentarse y leerlo varias veces para verte… y de casualidad tengo el honor de verte.

    Adelante brujita sigue escribiendo y haciéndote grande… y no olvides que después de un grave choque se ven las cosas de manera diferente…!!!

    Dejo dos besos 😉 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Brujita rubia , a cabo de leerte, y necesitare releer varias veces para hacer un comentario cortito pero nutritivo….La verdad es que es tanto lo que hay que decir que estoy evaluando responderte creando un blog NO perdón lo de escribir es lo tuyo yo solo soy tu lector…. ya vere si logro comentar algo al respecto que es MUCHO…. 😉 😉 to be continued

    Le gusta a 1 persona

  3. Tan cierto como que ahora mismo es de día. ¡Gran entrada! Para reflexionar durante mucho tiempo.

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: