Last Minute

Violencia machista: ¿Sin sangre no hay delito?

  8M-nomedigasfelizdia  

Con el paro del 8 de marzo me pregunto si sirve de algo seguir usando la falacia de la Violencia de género y la Ley de Igualdad.  Es evidente que iguales no somos.

De haber sido así  no tendríamos que exigir protección económica, social o laboral… No haría falta.

Empezando por la justicia que te etiqueta como “victima o mentirosa”. No hay más.

 Una justicia que alienta a denunciar del maltrato, los abusos sexuales o físicos contra las mujeres, que se llena la boca con políticas de igualdad pero que en realidad es injusta con las víctimas cuestionando sus denuncias.

El hecho de ser mujer es suficiente para que te tomen por  loca o una exagerada.

La Fiscalía General del Estado examinó 657.084 denuncias por malos tratos y concluyó que 71 podrían ser falsas, el 0,01% del total. Sin embargo, aún hay quien insiste en la falacia de que se presentan muchas denuncias falsas.

Nadie duda de un hombre cuando denuncia un robo, una estafa, o una lesión o un despido improcedente. En cambio,  cuando ella denuncia maltrato o abuso,  la intimidan hasta que acaba dudando  de sí misma.

Sí denuncia, acaban  exhibiendo sus heridas físicas en un juzgado, con un interrogatorio digno de un homicidio y si se demuestra que efectivamente te ha pegado,  en el mejor de los casos le condenarán,  pero tú seguirás siendo víctima por miedo a las consecuencias.

Las cifras de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas están documentadas y no se puede negar una realidad social. El maltrato no es una moda, es una realidad que no podemos calificar de “arma contra los hombres”.

El problema surge cuando para evitar formar parte de las estadísticas, una mujer denuncia y sin saber cómo, se ha convertido en una doble víctima.

Si denuncias una violación, te dirán que no supiste decir NO, que provocaste esa situación o que no cerraste bien las piernas y toda sarta de frases intimidatorias que te convierten en puta y no en víctima. (Esas frases se han oído en algún que otro Juzgado).

Hay un número víctimas de maltrato de las que nadie habla… Nadie las conoce porque nunca dirán nada,  ¿Quién las va a creer? ¿Tú las creerías?

Existe una violencia probada y sibilina que nadie juzga y que convierte al maltratador psicológico en un delincuente al margen de la justicia.  No se puede juzgar lo que no se considera delito y en el hipotético caso de que exista delito ¿Quién será la valiente que se atreva?

Además, si tienes estudios y trabajo, te sales del perfil de víctima. Supongo que imaginan que a las mujeres inteligentes ni les pegan, ni las violan ni les minan la moral…

La violencia de género no distingue clases sociales, ni nivel de estudio, ni banda salarial… Podría ser cualquiera ¿verdad?

Lo cierto es que yo tampoco me lo creería, ¿Quién va a creer que te maltrata si jamás te ha puesto una mano encima?

MALTRATO PSICOLÓGICO

Pues sí, te maltrata  y mucho…

Te maltrata si te hace sentir una mierda cada día.

Te maltrata si  en vez de hablar, te ordena o si se posiciona sobre ti de cualquier forma.

Te maltrata si te coacciona para obtener lo que desea, sabe perfectamente que vas a ceder.

Te maltrata si te amenaza con quitarte a tus hijos (es la principal arma de muchos maltratadores).

Te maltrata si te manipula en torno a tu situación económica (sobre todo si dependes de sus ingresos)

Te maltrata si te hace dudar de tu propio criterio constantemente porque “tú no tienes ni idea de nada”.

Te maltrata si te hace sentir culpable de todo lo que haces, no eres buena esposa, ni buena madre…

Te maltrata si te intimida para que no puedas defenderte, ¿quién te va a creer?

Te maltrata  por acción o por omisión…. Con el látigo de la indiferencia también se castiga.

Porque se convertirán en una de tantas que ha denunciado a su pareja o ex pareja “por joder” y claro, ¿No querrás que te comparen con ellas? Tú no eres así.

Si eres una de esas víctimas sin sangre, deberás probar tus daños psicológicos y sus ataques (casi invisibles para el ojo humano) y que sólo se detectan en situaciones muy concretas.

Te dirán que realmente no hay maltrato y que es tu desestabilización la que te hace ver la realidad distorsionada.

El maltrato psicológico no se juzga, no tiene pena y es el crimen perfecto porque no deja rastro ni deja huella.

no hace falta pegar

 

Es más, quién sufre este tipo de maltrato es doblemente victima… Víctima de la sociedad  (que la  juzga como débil  por no sobrellevar bien la presión) y que dice: No es para tanto mujer…y víctima del maltratador que jamás será juzgado.

En España se desestiman el 63% de las denuncias por maltrato psicológico a la mujer y del porcentaje que se estima se cuentan con los dedos de una mano las sentencias condenatorias de algún Tribunal.  O estás al borde del suicidio o entonces es que todavía puedes soportar un poco más ¿verdad?

En cambio se tiene a bien, reconocer la situación de desamparo de los hombres a los que hay que proteger de falsas denuncias… (Que por supuesto las habrá) Pero no vale tachar a todas las mujeres de manzanas podridas… ¿Cuántas han sido asesinadas y no había denuncias previas?

Sólo es una de tantas que quiere llamar la atención… A los juzgados no les interesa sentenciar a hombres porque eso les convierte en cómplices de la discriminación positiva.

Pues sí, necesitamos esa discriminación, porque la igualdad está claro que no existe… Si eres mujer,  te juzgan de otra manera (igual que la justicia para ricos y para pobres…que no es la misma)

Sólo cuando hay sangre se juzga un delito y no es mejor hombre el que no pega, simplemente es más listo y sabe que sin sangre tiene el poder de castigar a la víctima todo lo que quiera.

En este 8 de marzo… No dejes que luchar por la igualdad, por tus derechos y  por la visibilidad de nuestros problemas de género, sean de la clase que sean…

Lucha por ti, lucha por ellas, por las que ya no están entre nosotras pero que forman parte de nuestra Marea.

Anuncios

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: