Last Minute

Que valga la pena

    nápoles canta Que valga la pena salir a los balcones, gritar por las ventanas, aplaudir al vecino que hoy se ha puesto en modo “dj” y apenas conocías.

Es posible que si no fuese por esta situación  jamás te hubieses parado a mirar su ventana. Hoy toca por ti, toca por todos… porque todos somos importantes y debemos estar juntos aun a pesar de nuestro encierro temporal y justificado.

Que todo este tiempo encerrados, sin vernos, sin tocarnos…

Que valga la pena, para entender que sin amigos, hijos, pareja, familia…sin ellos este tiempo de incertidumbre no sería lo mismo y hay que agradecer que su compañía en estos “días raros”.

Que valga la pena levantarse y darnos cuenta de lo necesario que es caminar libremente por la calle, entrar en una tienda y disponer de todo aquello que deseas.

plaza mayor coronavirus

Hoy salir a la calle es un privilegio y hemos visto lo fácil que se puede perder la libertad y cómo sería nuestra vida sin los derechos que hemos adquirido y no siempre valoramos.

Quizás después de la experiencia valoremos otras cosas que ya no se compran en ningún establecimiento…

Ilusos!!! que pensaban que la felicidad se compraba con dinero. Tú riqueza no te deja sacar el BMW y circular por la A-6 para dar un paseo, ni te deja tomar una cerveza en la mejor terraza de Madrid, ni disfrutar ahora de tu segunda residencia en la costa de Levante…  Ahora es tiempo de valorar la vida sin grandes lujos, tan sólo pensar en lo bueno que tenemos y que ojalá no perdamos.

Ojalá que esto sirva, que valga la pena para ser solidarios, para dejar de mirar nuestro ombligo y preguntar al vecino si necesita ayuda, si necesita algo que tú le puedas ofrecer. Es importante darse cuenta de la soledad de muchos, de su miseria…

Nunca los medios nos han dado las cifras de enfermos, fallecidos y curados por una enfermedad, con tanta insistencia, 24 horas al día.

mapa coronavirus

 ¿Cuál será la cifra final? ¿Qué número de fallecidos necesitamos para entender el valor de la vida?

Que valga la pena afrontar miles de puestos de trabajo perdidos y todos los que se perderán en estos meses, para renovar nuestras leyes laborales y no dejar sin protección a los más desfavorecidos… En este momento me preocupan tanto las empresas como sus empleados. Esto nos afecta a todos.

Que valga la pena agradecer a nuestro sistema sanitario su asistencia sin descanso, siendo conscientes de no acudir a urgencias por algo irrelevante… nuestra actitud y responsabilidad es  crucial  para salvar la vida de muchas personas.  Apliquemos esto a partir de ya.

Este encierro  es una lección para hoy y cuyos deberes empezarán mañana.

 ¿Habrás aprendido a ser más humilde? ¿Habrá sacado tu lado más humano? ¿Habrás aprovechado para dedicar este tiempo a lo importante?  ¿Habrás aprendido la lección  en sólo 2 días  o todavía necesitas 15 días más de cuarentena?

3 Comentarios en Que valga la pena

  1. Espero que aprendamos algo de todo esto.

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: