Last Minute

Las Redes Sociales ¿Un medio social?

Muchos de los que podrían ayudarte a resolver tus problemas están compartiendo “memes”, viendo Tik Tok, o probando un filtro nuevo de Instagram.

Muchos “hechos noticiables” que deberían difundirse apenas llaman nuestra atención, resultando irrelevantes para la gran mayoría, aunque dichos acontecimientos afecten de lleno a nuestra sociedad.

Y ahora que te afecta a ti, ahora no hay nadie.

WWW.COSASQUENADIETEDICE.COM

Aquellas noticias desagradables que aparecen en “tu muro” de Facebook apenas se leen.

Los “Me gusta” se han reservado para aquellas publicaciones divertidas, porque a nadie le gustan las desgracias. ¿Qué hacemos con las publicaciones incómodas?  Supongo que “se dejan en visto” como si no existieran. El problema es que existen.

A nadie le importan la mitad de los sucesos ocurridos en el mundo diariamente, porque nuestra preocupación sólo afecta a “nuestros sucesos”. Nadie se preocupa por nadie, menos aún si es un desconocido o si sus problemas no le afectan de manera personal.

Las grandes compañías miran hacia otro lado, las entidades bancarias ni te ven y todos aquellos que deberían ayudarte no saben ni que existes.

WWW,COSASQUENADIETEDICE.COM

Las campañas publicitarias van dirigidas a personas cuya vida va bien, no veo anuncios de préstamos para autónomos en crisis, no veo campañas sociales para familias en riesgo de exclusión, no veo ofertas de empleo para profesionales que tienen experiencia y han sufrido un despido, porque las ofertas “bonitas” son para los grandes “perfiles”, que probablemente ya tienen un puesto razonablemente bueno.

 No veo que a nadie le interesen los problemas ajenos…Ni que suba “stories” promoviendo acciones de carácter social.

Estamos en un momento de incertidumbre a nivel laboral, económica y hasta de salud, pensando cada día cuándo nos va a tocar a nosotros pasar por algo de esto, a veces con mala suerte, algunos pasaremos por todo.

El poder de las RRSS es inmenso, movilizaría a millones de personas si hiciésemos una campaña por una causa justa. Pero hemos limitado su uso al “ocio”, a la “infoxicación” y la viralización de los chistes de un grupo de WhatsApp…

¿Son un medio social o un puro entretenimiento que nos distrae de la realidad?

Follow cosasquenadietedice on WordPress.com

2 Comentarios en Las Redes Sociales ¿Un medio social?

  1. Bien, es bastante aceptable … y eso que la chica no es una filosofa…

    Me gusta

    • Hola Pablo…. Me alegro de leer tu comentario y comprobar que consideras “aceptable” la opinión de mi post… Espero que en el futuro puedas seguir leyendo más post y logre una puntuación mayor!!! Feliz año!

      Me gusta

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: