Last Minute

La escuela de la vida.

un aplauso por esas personas que hoy ni te saludan

Una no está preparada para que le ocurran ciertas cosas. Es más, creo que el ser humano realmente, no está preparado para nada.

Ni para el amor cuando llega (porque te vuelves gilipollas y pierdes la razón) ni para el amor cuando se acaba (porque te vuelves gilipollas y pierdes la razón….) de la misma manera.

Son imprevistos a los que te enfrentas sin entrenamiento… ¡Para la vida no hay escuela! Y de repente…Te das cuenta.

Hay cosas que se aprenden en directo, sin previo aviso y sin examen de Septiembre para una posible recuperación. Hay quienes se pasan media vida intentando “recuperarse” de esa lección que le ha puesto la vida… Otras personas, cambian de escuela y se acabó.

Los padres (al menos en mi caso) siempre te van a tratar como si no hubieras crecido, siempre se van a preocupar por ti y por tu situación y casi siempre, por experiencias de la vida… Suelen tener razón.

Ellos me aconsejaron que no confiase en nadie (o casi nadie) que los que hoy son amigos, mañana ni se acodarán de mí, que muchos de los que te preguntan “¿Qué tal estás?” Lo hacen con la boca pequeña y realmente les da lo mismo.

A veces lo que quieren es disfrutar de tu desgracia (hay gente que se siente mejor si a otros les va aún peor) cotillear y desde luego no se preocupan por ti. Porque los que sí se preocupan no necesitan que los llames para contarles cómo estás, los que te quieren te llaman, porque saben que muchas veces una, por propia iniciativa no lo hará.

 A nadie o a muy pocos le importa tu vida o tus problemas cuando entran por la puerta de su casa. Es una gran verdad….donde están esas personas

Yo pensaba que cuando estuviese mal, tendría gente a la que recurrir, que me acompañarían en mis malos momentos y que me ayudarían a no sufrir. ¡Ay Rubita…valiente idiota! ¡No es lo mismo tener gente que personas!  Pues no, gente que te rodea, te pregunta y te sonríe… De esa gente a todos nos sobra. Lo que nos faltan a la mayoría, son personas:

Personas que cuando estás en tu peor momento son los que están ahí, son los que aún sabiendo que vas a llorar en su hombro 3 horas…¡Ponen sus hombros para que llores…hasta a las horas más intempestivas!!

Personas que te ofrecen todo lo que tienen y todo lo que son…. Te ofrecen su cariño, su atención, su casa, su mesa (y hasta la ducha si te quedas sin agua…) y siempre te reciben con un abrazo y una sonrisa… Que te lo perdonan todo: tu incontinencia verbal (cuando tienes que soltarle el rollo sí o sí) o tus silencios cuando no tienes nada que decir… Y no te juzgan…

 En mi caso tengo la suerte de decir que tengo amigos… (y no tenía ni idea de lo buenos que eran hasta ahora) de esos que están disponibles 24 horas, fines de semana, festivos, por teléfono, por Whastapp….¡Eso son amigos y lo demás son tonterías!

amigos que merecen estar en los buenos momentos

Tengo amigos de esos que si a la Rubita le hace ilusión asistir a un recital de poesía o una muestra de encaje de bolillos…¡La suben a su coche y se la llevan! Pero la Rubita que no sufra…

 Que la Rubita tiene ganas de concierto (aunque a mis amigas no les haga ninguna gracia…pobrecitas ellas!!) Pues compran entradas VIP y reservan mesa para que la Rubita pueda contemplar el concierto en la primera fila.

 Que la Rubita tiene unas ojeras hasta las rodillas (empieza a ser algo habitual y me preocupa…¡Con lo que yo era!) Pues me compran ampollas revitalizantes de esas que parece que te has hecho un tratamiento de botox intensivo…

 Amigas que cuando están alegres te llaman y te invitan a compartir su alegría, pero que de la misma manera cuando una está triste y sin ganas de nada, la llaman también para saber qué es lo que pasa y sacarte una sonrisa.

 Amigos que vienen de visita y te compran 1 kg de “gominolas naturales” para endulzarte el día… Por desgracia suele ocurrir que una tiene que pasar por momentos malos (malísimos) para darse cuenta de quiénes están y quienes no…

 En los malos momentos es cuando aprendes la lección y es cuando puedes discernir a la gente y a las personas. Gente que te quería cuando eras feliz y tu vida era divina… Ahora bien, ¿Qué estás triste y necesitas compañía? Uhhh, que bajón, no me apetece nada escuchar las historias de “fulanita” (eso pasa y mucho…¿o no?)

Pero aunque las matemáticas no son mi fuerte, me sobran los dedos de las manos para contar el número de veces que me ha llamado “fulanito” o “menganita”.

Sé sumar perfectamente el número de veces que me han invitado a café o a comer o lo que surja… Sé que cuento con personas a mi lado que me seguirán llamando, que me seguirán escribiendo y seguiré formando parte de sus planes y de sus vidas…. A todos ellos gracias.

historia

Gracias a los “padres del cole”, que siempre envían whastapp con las últimas reuniones y noticias, excursiones, charlas, reuniones…¡Gracias a ellos estoy al día! Es genial que te tengan presente aun cuando por motivos laborales estás ausente.

También están esos amigos, lejos…que a cientos de kilómetros tienen 5 minutos de su tiempo para ti, te leen, te contestan y te hacen sonreír. Amigos que te anima, te apoyan, no te juzgan, no te critican y son capaces de estar ahí para tí cuando lo fácil seria  salir corriendo… A todos vosotros gracias!

Anuncios

6 Comentarios en La escuela de la vida.

  1. Es una pena que eso ocurra, pero pasa. En mi caso no he tenido que pasar por un mal momento para ver que estoy escaso de personas. Me ha bastado con tener hijos. Distintos horarios, distintos gustos, distintas aaficiones… Ahora todo lo hacemos en familia. Lo tuyo es peor, porque no han respondiendo al mal momento que pasas, lo que incrementa la decepción porque esperabas otra cosa. Como dice Las tejas rojas, cuídalos porque son difíciles de encontrar. Y ojalá que ella también encuentre porque para los momentos malos vienen bien en la vida. Y ella me parece una buena persona.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo creo que no se puede ser perfecto, que los amigos de verdad aceptan tus imperfecciones y que si te ven mal te ayudan…Amigos no son los que sonrien por delante cuando por la espalda te critican…yo criticaria a cualquiera que hiciese con una familia lo que han hecho con la mia…desprecio es poco…y si alguien quiere amigos que son capaces de despreciar y abandonar a una familia…pues prefiero tener 2 o 3 de los mios…que no 20 de esos que sólo te acompañan en las risas…ea!!! que ganas de soltarlo..
      lo pillas???

      Me gusta

      • Amigos son aquellas personas que están a tu lado de forma constante e incondicional. Por eso es tan difícil encontrarlos, porque como bien dices, algunos no se decantan, otros se declinan por la otra parte, a otros les da pereza dedicarte su tiempo… Pero una persona que abandona a su familia sin explicaciones no merece nada. Nada bueno al menos. Por muchos defectos que tengas, que los tendrás como todo el mundo, te prefiero mil veces a ti (o a alguien como tú, vaya).

        Me alegro de que puedas contar con esas personas que tanto te quieren y te cuidan. Seguro que te ayudan a pasar mejor esta mala racha.

        Me gusta

  2. Guardalos bajo mil llaves a esos amigos por que una, aquí presente, se ha quedado mas sola que la una en estos momentos….. igual es que hay que saber dar para luego recibir…..no sé, lo único que tengo claro es que algo he hecho mal y un día de estos me tendré que sentar a pensar en que a podido ser.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    • Ni de coña pienses que has hecho algo mal… A veces siendo buena te abandonan igual… tengo la suerte de tener buenos amigos, algunos los conservo desde antes de casarme y nos hemos reencontrado en Madrid…extraditados de nuestra tierra…Otras veces los amigos se reparten y van tomando posiciones, o simplemente no quieren problemas…eso no mola!!! Y me he llevado decepciones muy grandes con la gente…he ahi la diferencia entre ser gente y ser persona….las personas tienen principios y sus principios se aplican sea quién sea…el que no tiene principios en cambio se arrima al sol que más calienta…y resulta que es más fácil quedarse con el tipo divertido y con pasta que es de buena familia y tiene un renombre que con una que llegó hace 2 años a Madrid…y que es más bien tirando a pobre…Pero mira…a fin de cuentas creo que en lo personal soy más rica!!!

      Me gusta

  3. Jo qué suerte, que tienes amigos de esos… 😦

    Me gusta

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: