Last Minute

Los hábitos del amor.

el amor no es mirarse el uno al otro

Maravilloso Google y sus búsquedas en plan “voy a tener suerte”…. porque si pones alguna palabra como amor o felicidad…te encuentras con esto: Hábitos de las parejas felices… (parejas y felices es una suerte del copón)

Pues la búsqueda me llevó a un estudio psicológico  en el que su autor dice que las parejas que son felices tienen unos hábitos de comunicación verbal y gestual que alimentan la relación y fomentan la felicidad de ambos.

Claro, ya te digo yo que sí, que si tratas con cariño a tu pareja y el otro responde de la misma manera, la cosa tiene toda la pinta de funcionar. Los hábitos son varios e incluyen cosas tan sencillas como irse a la cama al mismo tiempo o darse la mano cuando caminan por la calle.

Parecen cosas de sentido común, pero a veces nos olvidamos de los pequeños detalles como por ejemplo abrazarse, tocarse, desearse un buen día o dar un beso al encontrarse….

Hay gente más o menos física (me refiero a la necesidad de contacto) y gente más o menos verbal pero cada uno debe expresar los sentimientos a su manera y hacer partícipe al otro/otra de cómo se sienten o de lo que sienten por su pareja.

En mi caso la falta o el “no entendimiento” de  la comunicación verbal y física (abrazos, mimos, gestos de cariño….) fue el detonante para que todo acabase mal… o peor, aunque peor ya no podía acabar y  por eso estamos como estamos.

Yo no recuerdo caminar de la mano por la calle (no lo recuerdo pero sé que lo echaba en falta)  y es algo que quizás a mi pareja le pareciese un detalle sin importancia y reservado a parejas adolescentes (he ahí lo de relativizar las cosas) y sobretodo ¿Porqué nos da tanta vergüenza mostrar cariño en público? No hay que pasarse de la raya ni “montar un numerito” esperando oír la frase: “Iros a un hotel” pero deberíamos ser capaces de mimar a nuestra pareja sin pudor, demostrando a la gente lo felices que somos y lo feliz que nos hace.

Este estudio dice que el hecho de mostrarnos cariñosos en público es una manera de “presumir” de nuestra pareja.. ¿A quién no le sube la autoestima sentir que nuestra pareja está orgullosa de tenernos al lado?

Ahora me doy cuenta de que las parejas no suelen funcionar por este tipo de detalles que a simple vista son insignificantes, pero que sí para uno de los dos tiene importancia se convierten en vitales y la cosa se complica pues el cariño y afecto es algo que debe alimentarse  y no reservar siempre para los “previos” de antes de acostarse.

También es importante compartir aficiones o tener intereses comunes (lo de que los polos opuestos se atraen no lo veo  factible en el largo plazo) pues compartir gustos o aficiones es algo que alimenta la relación y es una excusa perfecta para pasar tiempo juntos sin que por ello tengamos que parecer una pareja de siameses todo el día juntos.

La tolerancia…. Es vital ser tolerantes con algunas cosas del otro. Yo tenía “prohibido”(no era prohibir…pero tenía a una mosca cojonera dando por saco con” esa mierda que escuchas”) poner cierto tipo de música en mi casa? A eso se le llama “Tolerancia 0” o lo que es lo mismo: divorcio a la vista.

Viéndolo con perspectiva… estaba condenada al más absoluto fracaso y poco podía hacer yo si la otra persona no lo veía.

Algo que aprendí con el tiempo y con la experiencia (pondré todo mi empeño cuando llegue la ocasión) ya que para mí es fundamental tener una relación de amistad además de la relación de amor y por supuesto… obviando la sexual.

Si una pareja no mantiene una amistad… chungo. Porque en los malos momentos e incluso en los mejores momentos necesitas un amigo. Tú pareja siempre te hablará desde una perspectiva distinta pues tiene otro tipo de intereses (un amigo es más objetivo) y si consigues que tu novio sea también tu amigo entonces… tienes mucho terreno ganado y la posibilidad de mantener a tu pareja a lo largo del tiempo es mucho mayor.

demostrar amor

Soy consciente de que el amor se acaba y de no acabarse (tampoco tengo la certeza) las cosas que mantienen a flote una pareja a lo largo del tiempo son sobretodo el cariño, la comprensión, el afecto y la amistad (no sólo los hijos o la hipoteca).Pensad en parejas que llevan 20 años juntas… seguro que no ha sido sólo a base de amor y sexo…. Estoy convencida de que hay algo más.

Y si como dice el estudio del Doctor Mark Goulston (psiquiatra, consultor y conferencista internacional) el simple hecho de darse los buenos días o intercambiar algún mensaje o llamada a lo largo del día, fomenta las ganas de verse y de decirle al otro de manera implícita “me acordé de ti”.

Me hace gracia que se realicen estudios sobre la infidelidad y que la gente se asombre de las cifras… y se utilicen tópicos del estilo: ”El hombre busca fuera lo que no tiene en casa” ojito!!!! ¡Y la mujer también!

Dice el estudio que crear un hábito necesita de 21 días de repetición de la acción. Es decir, si consigues durante 21 días enviar un mensaje a tu pareja para darle los buenos días, o decirle alguna cosa bonita…. Se convierte en un hábito de amor que no te costará mantener. ¿Es fácil no? 

Pues dejemos los malos hábitos como el egoísmo y centrémonos en mantener (o crear si todavía no los tenemos adquiridos) hábitos de cariño en la pareja… pues parece que funciona y que apenas cuesta  una vez que se ha convertido en una costumbre. Por una vez, hagamos caso al doctor.

Anuncios

1 Comentario en Los hábitos del amor.

  1. Ostras!!!! Una descripción muy fiel de muchos casos reales, en la que muchos han podido verse reflejados (o vernos reflejados).

    Lo que pasa es que yo tengo una duda. No tener esos hábitos, ¿son la causa o la consecuencia?. Si pienso en primera persona no sabría que contestar.

    Me gusta

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: