Last Minute

Single con hijos: Ellos y ellas no ligan igual

PADRES SOLTEROS Y MADRES SOLTERAS

Tal y como están las estadísticas a día de hoy, el número de personas separadas, divorciadas o solteras entre 35 y 45 años está por las nubes y a punto de traspasar la estratosfera….

La Iglesia Católica está que trina y los juzgados tienen overbooking de demandas de separación… Hay más lista de espera en los juzgados de familia que en la Seguridad Social para una operación de cadera.

Así que no será difícil que te encuentres a hombres y mujeres de estas edades buscando su media naranja, su medio limón o la papaya entera…

El quid de la cuestión es cómo valoramos a unos y a otras en función de las circunstancias que los rodean. Porque claro, no es lo mismo un divorciado de 36 con hijos (que yo conozco a varios y vaya partidazos…¡Como diría mi abuela!) que a una divorciada de 36 con hijas. No es lo mismo…¡Dónde va a parar! Menuda diferencia…

Soltero sin hijos

No, claro que no es lo mismo ni se le parece… ¿Dónde está la diferencia? Pues que los hombres siguen queriendo ser el macho Alfa, el líder de la manada o la “pera limonera”…. Y ellos, si son solteros o divorciados sin hijos no quieren una mujer separada que ya los tenga (Pues si a los 39 años de soltería buscas una mujer de 28 pura y casta esperándote en su casa) Lo llevas bastante mal…

Y esos mismos solteros sin hijos, son los mismos que critican a las mujeres que cuando se les pasa el arroz van a la caza del padre de sus futuros hijos… Y hacéis la siguiente reflexión: Una de 38 sin hijos no… que me la lía con lo de ser madre en 4 días…. Una con hijos no, que yo quiero los míos propios y no quiero mujeres con mochila. Fenomenal… ¿Habrá que buscar marcianos para compartir nuestras vidas?

En cambio si yo soy separada y no tengo hijos y conozco a un tío de 38 con un niño de 2 ¿Cuál es el problema? En principio ninguno (cuando conozco a alguien, que sea el padre de mis hijos no es lo primero que se me pasa por la cabeza) Pero ellos, ellos te quieren nueva de paquete y bien envuelta… No te quieren de kílometro 0 ni seminueva… Principio de Igualdad donde los haya…Ejem

Así que para el público objetivo que podría ser una buena pareja, el hecho de que tengas hijos es un verdadero problema… ¡Si yo quería sólo un ratito de juerga! Que os pensáis que vamos buscando padres y lo que queremos son compañeros de cañas, de cama o de lo que sea….

Y lo sangrante de este asunto es que muchos de esos divorciados con hijos gozan de una libertad que muchas madres separadas no tienen ¡Pero que ya quisieran! Ellos se separan, te pasan un cheque ¡Y a vivir que son dos días! Y vuelven a la calle con 40 años y disfrutan la vida como si no hubiera pasado nada ni nadie por ella.

Ellos salen del trabajo y se van al “gym”, a tomar una caña “afterwork” o ver el partido del Barça-Madrid…

 Ligar si eres madres soltera

Ellas salen de la oficina y se van corriendo al Supercor que se han quedado sin leche o sin el petit suise, se van a casa a la velocidad del rayo porque hay alguien que tiene que ducharse, cenar y repasar las tablas de multiplicar antes de dormir…

¿Y donde están los padres de las criaturas? Estarán ligando con las de 32 que no tienen hijos ¡Y es un requisito muy importante! Anda que…. Igualdad donde la haya y de la buena!!!

armatucoso-padre-soltero-no-significa-ser-debil-2410230Me parece de coña que las mujeres sigamos pagando el pato de esta sociedad…Que montamos una Ley del Divorcio donde uno puede jugar como le dé la gana y si no fuese bastante por quedarte “soltera y con hijos” (con las dificultades que eso conlleva) que tienen que venir ahora los tíos (los mismos que han dejado a sus mujeres con niños) a hacerte sentir una paria de la sociedad… ¡Manda narices colega!

 Esta nueva modalidad, es la que hay “guapitos de cara” y ya podéis ir haciéndoos a la idea de que muchas mujeres con 35 y que están super buenas… tienen hijos y ya no se conforman con cualquiera.

Este post se me ocurrió ayer cuando alguien me decía: Es que ella tiene hijos… Mira guapito que tienes 41 y lo normal por estadística es que tú también los tengas ¡Que el raro eres tú no ella!

 ¿Tanto retrasar la maternidad para qué? A este paso tendría que ser una solterona y sin hijos hasta la barrera de los 40, pues sino muchas mujeres dejan de “estar en el mercado” y ser apetecibles como parejas.

 Y lo curioso de esto es que los hombres que te juzgan son esos que no tienen hijos ni pareja, esos que con 40 años siguen viviendo como si estuviesen en la etapa universitaria de los 25… ¿Y son los de 38 con hijos los que desentonan? No hijo, no… Desentonan los hombres de 40 , los eternos solteros buscando una pareja libre de cargas, 36 añitos y que esté “requetebuena” ¿En que España vivís? ¡Que mis padres a tú edad (40) ya tenían hijos a punto de empezar la carrera!!!!

 Que no sois Flavio Briattore… No lo flipeis… que no merecéis tanto la pena. Conozco mujeres con 35 años que tienen 2 hijos y ellas , son pilotos de Iberia, con un tipazo que te mueres y un nivel de vida que ya lo quisieran muchos “vividores” de 40…

Por una vez mostrad un poco de igualdad… que si me encuentro a un tío cañón, inteligente, divertido, buena persona y con posibles de ser una buena pareja ¿Lo voy a rechazar por lo que traiga debajo del brazo? Sí… seguro que me compensa más el soltero de 40 que nunca se ha preocupado más que por él y por las tías buenas, que no sabe lo que es conciliar hijos, marido, trabajo, ocio, belleza, películas de amor y canciones de cuna de la abuela….

Follow cosasquenadietedice on WordPress.com

17 Comentarios en Single con hijos: Ellos y ellas no ligan igual

  1. De acuerdo a medias yo tengo dos niños y daría lo q fuera por poder salir del trabajo y poderlos acostar prepararles la cena etc. No todos los padres somos iguales q si q los habrá q para ellos los hijos son una carga pero ay otros q para nosotros los hijos son lo más importante q hay q cada minuto q pasas con ellos es el mejor minuto de nuestras vidas asiq no generalizais

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por responder con un comentario pues es de agradecer que aportes otro punto de vista….Obviamente no vamos a generalizar porque ni todos los padres ni todas las madres son iguales…..Lo que realmente pretendía exponer con este post es que la vida de divorciado siempre es más fácil si eres el que no tiene la carga de los hijos….Tienes un tiempo libre que te permite rehacer tu vida….cosa que si eres madre y sólo dispones de un fin de semana alterno pues poco puedes hacer con tu vida personal….En cualquier caso….hay de todo en todas partes y muchas veces las madres logramos salir adelante gracias a la fuerza que nos da el vivir a diario con nuestros hijos….

      Me gusta

  2. Totalmente deacuerdo explicastes bien claro lo que sufrimos las mujeres de 40 años separadas y con hijos y eso que vivo en Australia donde podemos decir la gente havierta mentalmente hablando; Pero no en todos lados es igual, esta cituacion es mundial. Muy buen articulo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Bueno, yo estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, pero creo que tambien hay otro tipo de ocasiones donde todo es lo opuesto. Para darte un ejemplo, voy a usar mi propia vida. Yo soy padre de un niño hermoso, que actualmente tiene un año y medio. Me tuve que mudar de ciudad para estar cerca de mi niño. Mi EX simplemente se mudo sin consultarme o buscar una opinion. De lunes a viernes tenia que tomar un tren a las 5 de la mañana para trabajar en la ciudad donde yo vivia. Llegaba ha las seis de la tarde despues del trabajo, e imediatamente iba por mi niño para pasar tiempo con el. Lo dejaba como ha las 8:30 y media de la noche y llegaba a mi casa ha las 9 de la noche. Aparte de eso, pasaba los fines de semana con el. Hize esto por un año. Mientras ella trabajaba tiempo completo, y basicamente su madre es la que esta criando a nuestro hijo. Su trabajo es de noches, entonces realmente no pasa tiempo con el. Y lo que me cabrea mas es que hasta en sus dias de descanso, ella deja a mi niño para salir con sus amigas y novios que tiene.

    Ella se reusa darme la custodia de mi niño, cuando yo si estaria dispuesto a ocuparme de el tiempo completo y darle la estabilidad que el necesita. Entiendo que hay hombres que se olividan de sus hijos, pero tambien hay mujeres que les vale una leche sus hijos.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues no te voy a decir que no sea cierto lo que dices….porque hay padres que son maravillosos con sus hijos….lo único que trataba de explicar es que ante un divorcio y el nuevo estado de soltería….las mujeres solemos estar más limitadas….puesto que en proporción los hombres están divorciados y sin la custodia y las mujeres tienen mucho menos tiempo libre para volver a rehacer su vida!!!!
      Un abrazo y gracias por leerme

      Me gusta

      • Tengo una niña de 8 años tube 11 años de relacion siempre e luchado por mi hija y el vienestar de mi hogar trabajaba de noche 12 oras diarias de dia yevo a mi hija al colegio a mimi mujer a su trabajo de 6 horashoras hacia la comida y siempre tenia ganas de intimar con mi mujer y era el hombre mas feliz del mundo aun durmiendo 2, 3 horas diarias y un sueldazo. De repente me pide tiempo y vienen discusiones asta que me entero que todos los ahorros los gasto en el juego la intente ayudar pero noeso queria pero no queria por que ya tenia un «amigo» desde que me pidio tiempo eso duele. Pero duele mas que le pedi la custodia compartida le ofreci ante notario hacerme cargo de todos los gastos de la niña y me dijo que con mi sueldo le tendria que pagar 600€ mas gastos extras y se los pagaria en su cuenta al final le salio mal la cosa 3 hacidentes tube y perdi el trabajo ahora le doy 250€ mi hija quiere venirse com migo y mi ex no quiere por que pierde el dinero la a dejado sola para salir de fiesta no le compra ropa, etc……..en conclusion esas mujeres no se merecen ni el aire que respiran

        Le gusta a 1 persona

  4. Tengo 34 soy soltera y sin hijos. Y te digo que no es nada positivo tener un novio que tenga hijos. Las madres de esos chicos, no siempre, siguen creyendo o pensando que el padre de sus hijos de alguna forma les pertenece , intentan manipular a dicho hombre desde la culpa y la lastima y ellos se sienten mal por no poder darle a esos hijos la familia que correspondía. La señora madre en cuestión termina teniendo a su ex como niñera de su propio hijo y no se independiza , no entiende el concepto de tenencia compartida ni que ese hombre ya no es más su pareja , si cree que tiene la libertad y el derecho de importunar la vida de dicho hombre con estupideces como «al nene lo picó un mosquito hay que comprar una crema» (mi pregunta en ese es: no podes caminar y llegar a la farmacia ? Que lo picó un mosquito carnívoro que viene desde el nilo y por lo tanto el chico va a perder el brazo?) Mi pregunta es por que voy a querer un medio novio cuando soy libre y no le debo nada a nadie ? Por otro lado vas y le preguntas al padre separado si alguna vez fue pareja de una mujer con hijos, muchos responden que no, que como acomodar todos los horarios (los suyos , los d su crío. , los d la señora madre del crío, los de la mujer nueva , los del crío ajeno) y sino te dicen que si que alguna vez salieron con una mujer con hijos y no les gustó porque «pasaba más tiempo con el hijo de ella que con el propio» . Mi reflexión al respecto es que los hombres con hijos están esperando una mujer maravillosa que quiera jugar a la mamá con muñeco prestado que ponga por adelante de su pareja y por ende de si misma un crío que no le pertenece, pero esos hombres que esperan esa mujer maravillosa no tienen ganas de ser ellos un hombre maravilló que ponga por delante a un crío ajeno. No hay igualada y en definitiva mantienen una postUra egoísta y egocéntrica. Antiguamente la mujer era alguien por ser la esposa de… y si no era una solterona paria de la sociedad. Hoy en día no es ni suficiente ni necesario ser la esposa de… para ser alguien y eso parece ser que los hombres no lo saben y les cuesta entender que no, que no te conformas con ser segunda o sustituta o madre postiza con tal de tener pareja. Mejor sola que mal acompañada. No hay necesidad de incorporar incomodidades o problemas a tu vida. Si incorporas una persona que te de lo que necesitas sino no es necesario incluir nada. Una vez hablaba con uno con hijos y le pregunté que estaba buscando que era lo que el quería a futuro, su respuesta fue: «una compañera». Le pregunto que una compañera para que ? Me dijo que para salir a hacer cosas , pero no los fines de semana porque estaba con sus hijos. Le dije que lo que el necesitaba era un caniche toy un simpático perrito que sin voz ni voto estuviera a Su disposición. ¿ Alguien aspira en esta vida a ser caniche ?

    Le gusta a 1 persona

    • Me ha encantado tu comentario..
      Es muy real y por mucho que vayamos de iguales..
      Las realidades de hombres y mujeres con hijos suele ser bien distinta… Ellos suelen ser más egoistas y siempre anteponen sus intereses….obviamente tus hijos no son una prioridad. … y pretenden que seas tú la que lo dejes todo por ellos….Gracias por leer y comentar…un abrazo

      Me gusta

  5. No se que estuvo más bueno si el post original o el jaleo que vino después… que me gusta mucho leer los comentarios jajaja y por cierto voy muy de acuerdo con Abel y por supuesto también con lo expuesto por ti Rubita… que en esto del mercado del amor definitivamente yo me encontraría no como pez fuera del agua sino mas bien como ballena encallada…así que por ahora y por lo menos hasta que mis retoños se valgan por si solos, soy papá en toda regla, llegando después del trabajo a revisar tareas, a meterlos al baño, a jugar con ellos (cuando el tiempo alcanza), darles la cena, a meterlos a la cama, previa lectura de libro, lavada de dientes y aseguramiento de colocación de «aparato» de ortodoncia de uno de ellos… y una vez que se han dormido pues lo que corresponda de quehaceres domésticos, que van desde el meter ropa a lavar a el lavado de vajillas entre otros… que pocas veces queda tiempo «para uno» o para la pareja… la «vida moderna» es un poquitin ajetreada jajaja

    Le gusta a 1 persona

  6. Buscando con Mr. Google la confirmación de lo jodida de mi situación, encuentro… esto.

    Madre mía…

    Y según leía me iba poniendo de mala leche por la misoginia inversa que rezuma este post. Desahogo tuyo evidentemente, pero hiriente cuando se hace uso de armas de destrucción masiva y bombas de racimo como las que soltaste en esa fecha. Con generalidades como ésas son inevitables las víctimas colaterales…

    Pero cuando ya iba a dar por terminada la visita, un poco jodido al ver que alguien que escribe bien fuese tan extremista, veo los comentarios y descubro con asombro que no sólo sabes verter tus emociones en un discurso coherente, ¡sino que también eres capaz de rectificar y decir «lo siento»!

    Es refresca bastante, la verdad. No es lo típico. Y se ven con otros ojos tus reflexiones, que lo cierto es que son (en términos generales) lo que la gente parece opinar de lo que opinará la gente de ellos o ellas en estas situaciones.

    Sin ir más lejos, yo mismo… Mis palabras textuales a la hora de buscar en Google han sido «soltero 40 años con hijos», que viene a ser un resumen simplista de mi situación (la realidad es muuuucho más complicada). Y lo he buscado así porque esta noche me siento un poco flojo, y de alguna manera quería darle una oportunidad al destino para encontrar algún mensaje de esperanza que fuese algo más elaborado que un «¡Hay muchos peces en el mar!» o «¡Bah, vive la vida a tope ahora que puedes, cabronazo!»

    ¿Y sabes qué? No lo he encontrado. Pero está bien. Es normal y previsible que en un medio como Internet y sobre todo en la era de Facebook, que viene a ser a la filosofía como lo que la comida rápida es a la gastronomía, no encuentre a un gurú que me explique el porqué de estos últimos catorce años y si le pido que me saque la bola de cristal para contemplar los siguientes catorce no se le caiga al suelo.

    No ha habido suerte, no. Pero en lugar de eso he encontrado tu post. Y debo reconocer que entre el enfado y la decepción iniciales sí que me has hecho pensar un poquito…

    Tengo mi teoría acerca de ese «síndrome de límite de edad». Y no creo que tenga que ver con el asunto de tener hijos o no. Tú misma lo has dicho: «con 38 sin hijos no, que se le pasa el arroz y me saca la paella recién hecha a los cuatro días» o «una con hijos no, ¡que la estirpe de los González ha de perdurar por mil generaciones!»

    El asunto es más bien el síndrome de Peter Pan tardío… el querer recuperar la «juventud robada» a manos de esa vampira que les chupó la esencia vital y no dejó que siguieran con su sueño de llegar a ser agentes doble cero al servicio de Su Majestad y decir «-González… Peter González…»

    Y lo más triste es que detrás de esas expectativas surrealistas hay un pobre diablo inseguro de sí mismo que cree firmemente que si milagrosamente consigue encontrar a una chica «sin desenvolver», como tú mencionabas, su vida entera se reiniciará como un Windows… y no. Resulta que los virus siguen estando ahí.

    Mmm, joder… las dos y pico. Creo que como comentario ya va bien esto, ¿no? 🙂

    Seguiría pero igual hasta queda raro contar mi vida en un único comentario… Nada, me he liado porque lo necesitaba. Supongo que es mejor que escribir un diario en plan monólogo, revisitando una y otra vez los mismos pensamientos negativos. Y la verdad es que tengo las pilas un poco más cargadas. Con ganas de hacer cosas mañana… u hoy, según se mire.

    Le gusta a 1 persona

    • Hello….madre mia que «rapapolvos » me has echado….jope…a ver…empecemos por el principio:
      Generalizar no es bueno y lo sé….tienes toda la razón…pero sin llegar a generalizar te diré que lo que cuento es mi versión femenina de la realidad….obviamente cada uno tiene la suya y siento haber sido tan cruel.
      Lo segundo: yo soy divorciada con dos niñas a mi cargo que tiene que dedicarse al 100% a sus hijas porque el padre de las criaturas viaja mucho…ay que joderse yo no podria tener un trabajo asi de viaje continuo porque tengo hijas.
      El padre divorciado de mis hijas sale de trabajar y se va con los amigotes a tomar una caña o se va con su nueva amiguita….yo salgo del trabajo y voy al colegio y inglés y al supermercado y luego a casa. ..y bla bla bla….mis expectativas de encontrar pareja son nulas…al menos en esta situación…no te parece? ?? Mientras él también es padre «vive la vida loca» yo…no puedo.
      Y tercero : para mí un hombre con hijos no me supone un problema. ..al contrario, yo con 33 y 2 niñas no busco un chaval de 30 que vive con sus padres….prefiero hombres con hijos en igualdad de condiciones…..para que veas! !
      Un besazo y muchas gracias ppr leerme…gracias por comentar y espero volver a verte por aqui!!

      Me gusta

      • Pues heme aquí otra vez, sí. 🙂

        Como decía, ayer estaba blandito. Así que el rapapolvo en realidad fue sólo una declaración de efectos secundarios en terceras personas (o sea, yo) de tu justo desahogo de aquellos tiempos. Vamos, que no soy nadie para reprocharte que, estando uno susceptible, me afecte más o menos lo que escribe una persona desconocida en Internet. De hecho hasta me arrepiento. 😀

        Créeme, yo soy el primero que se cagaría en los muertos de alguien que se desentiende de sus churumbeles, y desde luego me desahogaría todo lo que pudiese. Hay gente que se desahoga con sus amigas/os, otros con el camarero del bar o un pobre taxista aleatorio, los que tienen pasta con el psicólogo… y gente como tú, con el don de la palabra, pues se marca un blog y tan ricamente.

        Además tengo razones personales para estar de acuerdo contigo en ese tema. Mi padre y mi madre se separaron cuando tenía cuatro años. Él se fue a Bilbao con otra con la que tuvo otros tres hijos y nunca le pasó pensión a mi madre, que por entonces tenía 21 años y no había terminado de estudiar. Tuvo que volver a estudiar y sacar una oposición, trabajando durante el día. Yo sólo la veía por las noches cuando volvía del instituto y crecía pensando que aquello era «lo normal».

        Pero según crecí mis dos objetivos en la vida se definieron rápidamente…: uno, conocer al amor de mi vida y vivir «happy forever» al contrario de lo que le pasó a mis padres, y dos, no ser un padre de mierda como el mío, jamás.

        Pues bueno, parece que el primero no me ha salido tan bien como esperaba, pero el segundo voy a mantenerlo por mis santos webs, cueste lo que cueste. Y está costando, sí, a nivel personal. Pero es una elección libre y creo que de momento es la adecuada.

        Verás, yo no me he separado como tal. Para empezar porque nunca nos llegamos a casar mi ex y yo. Ni siquiera pasamos por el registro de parejas de hecho. Entiendo que a nivel fiscal tiene sus ventajas, pero a mi modo de ver el mayor compromiso que se puede adquirir con una pareja es tener hijos. Y tuvimos a dos mellizas hace tres años y medio. Y hace un año y medio mi ex volvió finiquitar la relación. Y digo volvió porque esta última ha sido la tercera vez… Digamos que he sido demasiado cabezota y dejémoslo ahí por el momento. 😉

        Total, ya convencido de que esto se acabó definitivamente, pero en esta ocasión con dos enanas inocentes que no tienen la culpa de nada, y además no llevándome mal con mi ex y sumando otras circunstancias que prefiero no contar por aquí… pues al final lo más «lógico» ha sido seguir conviviendo en la misma casa.

        Esto cuando se lo cuento a la gente alucina, claro. Por todos lados hay parejas rotas con hijos y al parecer en esos casos no se dan las circunstancias para que mi situación les parezca una opción viable. El tuyo por ejemplo es uno de ellos, por obvias razones.

        No conozco a tu ex, pero eso que contaste que cortó la relación sin explicaciones… bueno, hay veces que sí hay explicación, pero no queremos aceptarla como válida. Pero al final todo se reduce a que simplemente han dejado de quererte, ¿no? En mi caso lo veía venir y no podía hacer nada por evitarlo. Igual sonará a desidia por mi parte, supongo, pero nuevamente no puedo dar explicaciones por este medio de porqué eso fue así.

        Total, que me llevo bien con mi ex, esta casa es bastante grande y los dos queremos ser papá y mamá no sólo de título sino también de hecho. Y algún día les explicaremos el porqué dormimos en camas distintas, sin cara de circunstancias, sin victimismos y porque es lo que hay y porque el amor… no es que sea complicado, sino que es muy, muy difícil de mantener (o eso parece).

        Pero nuevamente, tu caso… pues a ver, yo no sé si conoces un juego que se llama «Los Sims». Yo es que soy bastante jugón y aquel videojuego me enseñó una lección…: que vivir solo es bastante estresante si quieres hacer muchas cosas. Si jugabas con un único «sim» y conseguías que hiciese todas las cosas de la casa, más estudiar, aprender a tocar la guitarra, tener vida social, ascender en el trabajo, ducharse a tiempo para llegar a currar, no saltarse ninguna comida y mandarlo a mear al baño antes de que se lo hiciese encima… pues podías darte con un canto en los dientes. Y no digamos ya si además lograbas que cuando le tocaba dormir no se cayera al suelo por el camino a echarse una siesta, a ser posible lejos del charco de pis del accidente anterior… 😛

        Bueno, pues añádele a eso dos niñas… Qué te voy a contar, ¿no?

        En mi caso mi ex no trabaja y se dedica a las niñas todo el día. Y yo tengo un curro bastante flexible y hay bastantes días que me quedo en casa. Y si tuviera que viajar tanto como tu ex tengo muy claro que me cambiaría de empresa.

        Léase, nada que ver. Ergo… el sentimiento de traición que debes de tener hacia tu ex tiene que ser de campeonato. Por eso te digo que aunque te haya echado un rapapolvo en realidad puedes mandarme a la mierda si quieres. 😉

        Yo hoy me he tirado todo el día patinando en Madrid. Me lo he pasado de miedo. Y a la vuelta me he encontrado con el salón, el baño y la cocina patas arriba… Dos «sims» en casa y uno ya dormido… Pues a ordenar, ¿no? Así me siento un poco menos culpable por «mi domingo». 😛

        Sigue pareciéndose a lo de los ex que se van al gym para volver «al mercado» mientras las madres «modernas» (léase: madres trabajadoras) se encargan de los hijos en común. Y ya te digo, a veces me siento culpable por ello… pero luego pienso que fue ella la que me dejó y me siento un poco menos bastardo. 😀

        Bueno, en todo caso siento no estar con las nenas pero un día es un día… y joder… necesito esa mierda, créeme. Algunos se compran un deportivo o una moto para sentirse jóvenes durante la mediana edad… yo… pues he vuelto a patinar. Y nada te hace sentirte más joven que asustar a los caniches de las marujas y que te increpen como si fueras un perroflauta «de esos» de Podemos. 😀

        Creo que todos necesitamos un respiro. Y eso pasa por romper rutinas y cortar de raíz sentimientos de baja autoestima. Ayer yo estaba así. No sabía si encontraría motivación para irme a Madrid a patinar, socializar y acabar derrengao. Y sí, estoy hecho polvo. Me he hecho un esguince sobre el esguince que ya tenía en el dedo meñique izquierdo. Seguramente tarde seis meses en curar… pero aquí estoy, con una sonrisa en la boca mientras a las dos de la mañana escribo esta mega parrafada.

        Y si no hubiese salido, pues estaría aún peor que ayer.

        Por eso tengo curiosidad por saber… ¿tus niñas tienen abuelas/os? Ya sé que se habla por ahí del «síndrome del abuelo esclavo» y todo eso… 😀 Pero leyéndote no creo que ése sea tu caso, sino todo lo contrario. ¿Te das tiempo a ti misma?

        A mí me criaron mis abuelos. Así tal cual. Hasta mis doce años no estuvo mi madre en condiciones de poder irse a hacer vida propia. Y antes de eso recuerdo que me llevaba con ella a los saraos que montaban sus amigos. Uno de sus colegas me enseñó a eructar… Lo que yo llamo educación alternativa y en libertad. 😀

        Ahora parece que sea todo tan aséptico y calculado… ¿Dónde han quedado esas brechas y carreras a la Casa de Socorro por culpa de una batalla de piedras…? ¡¿Qué clase de infancias vacías están teniendo nuestros hijos sin pueblo ni cicatrices!? 😀

        En fin, se me va la olla ya. Debe ser la hora…

        Oye, si quieres que te explique esas cosas personales… mejor por email, ¿ok? Que por aquí es como hablar a grito pelao en un autobús… 😉

        Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

      • Buenos días madrileño….
        Si el otro comentario fue un rapapolvos…este ha sido un poco más gratificante…jajaja…
        Si te pones a leer mi blog con carácter retroactivo te irás enterando de cosas sobre mi vida, separación, duelo…. y sobre mi situación personal en casi todos los aspectos….
        Me preguntas si mis hijas tienen abuelos, por supuesto…los maternos a más de 600km y los paternos a 2 km…a buen entendedor pocas palabras bastan y te diré que la poca o mucha distancia al final no sirve de nada… No puedo entrar a debatir si los abuelos que viven a 2km están explotados por mí o fruto de la situación en la que se han visto envueltos…ya que suplen el papel/ régimen de visitas del padre ausente…así que de momento es lo que hay.
        ¿Que si me dedico tiempo a mi misma? Uy sí, cocino conmigo misma, friego conmigo misma, duermo conmigo misma y de vez en cuando tomo unas cervezas con algún amigo/ amiga…y conmigo misma.
        Tengo un trabajo y 2 hijas que de momento dependen de su madre…así que tiempo para mí sin preocupaciones poco…pero supongo que es cuestión de un par de años para que mis hijas sean independientes…
        Respecto al mail…tienes mi dirección de correo en el apartado «quién soy», así que puedes soltar lo que te parezca y debatiremos sobre asuntos tan interesantes como el amor en tiempos modernos o la regla general del divorcio y el matrimonio como excepción…en fin…que temas tenemos para aburrir.
        Un saludo….

        Me gusta

  7. Uff… he leido tres post de este blog… y todos son lo mismo, SEXISMO puro,… que pena que una persona, mujer en este caso, piense así de los hombres, y además que lo exponga como verdad y generalice,… si has tenido malas experiencias con los hombres por algo será, no creo que sea solo porque ellos son hombres, no has pensado que el problema eres tú?

    Me gusta

    • Hola Dani…tienes razón, si has leído artículos de este blog con más de 3 meses de antigüedad tengo que admitir que me pillaste en mal momento y que mi opinión acerca de los hombres no les dejaba en buen lugar.
      También debo decirte que si avanzas en el tiempo comprobarás que hay un poco de todo…Este blog fue mi terapia después de que mi pareja me abandonase sin explicación después de 10 años….y claro volver al mercado fue bastante catastrófico al principio, me ha pasado de casi todo….que habrá mujeres malas…pero hombres!!! He visto y oido cosas de todo tipo….Te pido la oportunidad de que leas post más recientes y compruebes que tal y como te he dicho….Tenia mis razones aunque no debi generalizar.
      Muchas gracias por tu tiempo y desde luego tengo presente tu opinión.

      Me gusta

  8. Mi amiga, hoy estas de risa……..!!!! 😉

    Le gusta a 1 persona

    • A ver Robert…Explícate…que no sé si es ironía pura y dura…en fin ya sabes que digo lo que pienso y yo también quiero ir al gym y a tomarme una copa después del trabajo y mirar a una mujer por encima del hombro y decir: Ah, que tienes hijos? Uy… me pilla un poco mal, ya si tal otro día seguimos hablando..Haberlos hailos…Esos mismos hombres que con 40 y pico siguen buscando…

      Me gusta

Qué te pareció el artículo?