Last Minute

Si estás “depre” ¡No lo hagas!

_el-arte-de-escuchar--canciones-tristes

Todos hemos tenido días malos e incluso peores. Y cuando estamos en los momentos bajos nos recomiendan escuchar a David Guetta o ver comedias de Mister Bean… Pues no, algunos somos gilipollas y escuchamos un fado (triste no, lo siguiente) o vemos Love Actually con una caja de Klennex  en el regazo porque el llanto viene de serie.

Dicen que no es bueno revolcarnos en recuerdos como aquel que se revuelca en el fango y acompañar nuestras depresiones de música melancólica y películas de esas que hacen llorar hasta que ya se te acabaron los pañuelos y tienes que tirar de servilletas de cocina (y rasca que no veas) o del rollo de papel higiénico.

Tú te empeñas en ponerte los últimos éxitos “discotequeros” para animarte. Lo intentas, hasta lo pones a “tope”  volumen creyendo que así el mensaje que esconde la canción te dará “subidón”.

Pero no sirve de nada, porque a los 5 minutos sacas el Ipad, la “mantita” de cuadros del sofá (¿quién no tiene una mantita de sofá?)  buscas en la carpeta que dice “Depre total” y empiezas a pinchar canciones tristes hasta que el llanto va “in crescendo” y ya te da igual lo que suene porque ni “Paquito Chocolatero” te levanta la moral.

Y ya ni te cuento la que puedes liar si se te ocurre tirar de álbum de fotos de pareja o familiar (eso es fustigarse emocionalmente y lo demás son tonterías)  y buscar los “momentos felices” que ya no están pero que recuerdas haber vivido en algún momento concreto.

Yo no lo he hecho en los últimos 6 meses (ganas no me han faltado)  porque sería una mezcla de “sonrisas y lágrimas” que acabaría por estropear el papel fotográfico con tanto llanto (gracias a Dios  la mayor parte de mis recuerdos son digitales) o puede que acabase electrocutada en el ordenador mientras observo mis recuerdos convertidos en Gigas de memoria… ¡La RAM no entiende de Alzehimer!

Pero hay una canción que dice:”…al lugar al que has sido feliz no debieras  tratar de volver” (Ana Belén) y como yo soy un poco obediente, casi prefiero no volver a esos momentos que por mucho que mire y remire las fotos no volverán a suceder. ¡Hemos dicho que nada de autofustigarnos!

diferencia-persona-feliz-y-deprimida

Y ya ni hablemos de alcohol  y derivados (beber en soledad es lo peor) porque coger una “moña” en el sofá de tu casa,  es algo que sólo debemos  ver  en las películas  americanas donde tomarse un whisky  sólo  o con agua, es tan normal como cepillarse los dientes después de cenar.

Hay escenas  tan típicas de personas deprimidas o en momentos de “bajón” que parece que nos han enseñado en el colegio los pasos a seguir para tener un “momentazo” en condiciones digno de un drama de TELECINCO un domingo por la tarde.

La comida es otra de esas cosas que no puede faltar cuando estás deprimido… hablo de comida por exceso o por defecto (yo no puedo comer ni un guisante si estoy fatal)  pero hay quién opta  por comer todas esas cosas que sabemos que nos ponen el azúcar por las nubes (gominolas, chocolate, bollería industrial…) y es que hay quién prefiere sumar kilogramos  a su depre o quién rebaja su masa corporal, hay para todos los gustos.

 Desde luego, cuando nos dicen que no hagamos ninguna de esas cosas porque no nos van a beneficiar para calmar el ánimo, nosotros que sabemos más que el resto hacemos lo que nos da la gana  y optamos por hacer esa lista de cosas que nos minan la moral.

Aunque yo personalmente soy de las que pienso que  a veces es bueno  sacar fuera de la manera que sea (me estoy planteando hacer “puenting”… para que veáis) los sentimientos, las frustraciones, la ira, la rabia, la angustia y cuando ya lo has sacado todo (o al menos la dosis que corresponde al día de hoy) ¡Te quedas como nueva! ¿A que sí?

Y este post, viene a cuento de las veces que nos dicen que no lloremos más, que no suframos más y que olvidemos lo malo que nos pasa. Porque desde fuera todo se ve distinto y no tiene la misma importancia… pero para el que esta “depre”  el día que le toca ponerse en modo “bajón” nos volvemos unos profesionales.

Al final acabamos poniendo la canción más triste que encontramos (o la que más nos recuerda a esa persona) y nos ponemos a ver la película más romántica y nos servimos un vino (un wisky  en plan americano o lo que sea) y acabamos  deshidratados de tanto llorar.

Es inevitable…forma parte de la recuperación emocional. Y como de canciones tristes estamos hablando, aquí os dejo una de las que más escucho en esos días tristes pero que me anima un montón: “Stop crying your heart”

Seguiré haciendo las mismas cosas que otros recomiendan que no haga y es que al fin y al cabo cada uno se quita las penas como quiere, a veces llevamos la pena a cuestas donde quiera que vayamos pues las canciones tristes y las pelís románticas siguen ahí  por si las necesitamos. Simplemente tenemos que aprender a escucharlas… sin  llorar.

Anuncios

9 Comentarios en Si estás “depre” ¡No lo hagas!

  1. ufff que a mi esa depre me bajo aprox.12 kg… pero no los extraño ni los pienso recuperar ahora estoy mejor así, estaban de más, como algunas otras cosas y que físicamente me siento mejor y no fui hospitalizado ni nada jajaja ahora sonrió y digo que bueno que se fueron esos kg de más… el masoquismo emocional al 1000%

    Le gusta a 1 persona

  2. Di que sí. Cada uno sufre como quiere, y no veas lo baratos que son los consejos, que nadie cobra por ellos. Yo “sufrisfruto” con la música de un genio del desamor como es Damien Rice, que parece que me roba las ideas de la cabeza cuando compone canciones. No sé si alguna vez os ha pasado con algún músico o poeta, que leyendo o escuchando su obra os parece que sois almas gemelas… además Mr Rice lanzó su tan esperado tercer álbum pocos días después de que mi vida se viniera abajo. Está contraindicado escuchar música triste en estos momentos, sí, pero déjenme en paz. Otros/as se ponen ciegos/as de helado enfrente de la tele, yo escucho “My Favourite Faded Fantasy”.

    Le gusta a 1 persona

  3. Mortales , hoy no puedo dar ni siquiera una vaga opinión…desconozco el significado de la palabreja “depre” o “depresión”, y lo leído en la WIKI no me sirve, lo de la “depre” no es mi fuerte, aparte si existiera tal cosa no le daría ni la hora..!! 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Coincido definitivamente no sirve de nada guardar las emociones, si lo hacemos solo se post pone el “duelo” y poco a poco se va acumulando hasta que en un momento afecta de alguna forma, las emociones buscan salir sea con negatividad, mal humor o incluso estress, un poco de masoquismo es muy bueno para liberar esos sentimientos así que si hay tristeza pues a ver la pelicula “el amor en los tiempos del colera” o “post data te amo” mas un buen soundtrack preferiblemente de la canción que mas te recuerda a esa persona y a superar el problema

    Le gusta a 1 persona

  5. Con total sinceridad, me pareció, me parece y seguiré pensando en él. IMPRESIONANTE. yo he sentido todo su contenido, y lo comparto en su totalidad. ¿de qué me ha servido ? pues, lo más importante de conocer a alguien que nunca imaginé su profundidad, MARAVILLOSO.- Ginés – GGG

    Le gusta a 1 persona

    • Y que te digo yo ahora amigo Ginés??? Que agradezco tus palabras porque son lo que motiva a seguir escribiendo…Me río, pero sueño con tomarme una mariscada en Galicia celebrando mi éxito escribiendo….soñar es gratis no??? Pero si muchos pensasen como tú no sería imposible!! Gracias por todo

      Me gusta

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: