Last Minute

Relatos Salvajes: Todos podemos perder el control

relatos salvajes película argentina

¿Y si me canso de patalear? ¿Y si me rebelo contra las injusticias sociales? ¿Y si por una vez hago lo que realmente creo que se merece esta sociedad? ¿Y si me tomo la justicia por mi propia mano? Ése, señores y señoras es el argumento de todas las historias que componen el aclamado film…

La noticia del “no accidente” aéreo ocurrido en los Alpes en el que murieron 150 personas incluido el copiloto Andreas Lubitz, que estrelló el avión de la compañía Germanwings el pasado 24 de marzo me ha hecho recordar de inmediato el título de esta película y por supuesto…Una escena concreta.

La realidad una vez más supera a la ficción pues dicen que el copiloto pudo haberse inspirado en una de las historias que compone “Relatos Salvajes”.Así que señores y señoras, pasen y vean:

relatos salvajes escena avión

No voy mucho al cine últimamente, no estoy pendiente de las carteleras y por casualidad alguien me invitó a verla hace menos de un mes y una semana más tarde me encuentro con la noticia del accidente aéreo…

Las casualidades existen, pero ya es casualidad que se parezca tanto a una de las historias que forma parte de “Relatos Salvajes”.

 “Relatos Salvajes” es una película argentina que ha recibido numerosos premios, entre ellos 1 Oscar a la mejor película de habla no inglesa y 9 Goyas en el 2014.

No había oído hablar de ella y esta película que consta de 6 historias con un denominador común, no dejan indiferente a nadie.

La locura, la transgresión, saltarse las normas e incluso rebelarse contra ellas, contra la injusticia social, contra los prototipos de la sociedad y el hecho de no resignarse a la vida que a veces nos toca vivir, es simplemente algo que a todos nos apetece hacer en algún momento de ira.

cartel relatos salvajes película

Por una vez puedes tomarte la justicia por tu mano y hacer lo que te plazca, obviamente todo esto tiene unas consecuencias pero …¿Y si merece la pena?

Os recomiendo esta película porque tiene esa mezcla de comedia y de novela negra, no sabes si reír o llorar, si frustrarte, si darle un golpe a la televisión o si ayudar al personaje para que pueda cumplir eso que con tanto entusiasmo planea.

Es un crítica a la locura, es una llamada a la “revolución” personal, es una convocatoria a dejarnos llevar por las pasiones más ocultas, donde la venganza y el odio tienen como misión cambiar una sociedad hipócrita, en la que siempre ganan los mismos, donde las normas se cumplen porque la burocracia o el Sistema hace difícil que nos enfrentemos a ellas.

Si os gustan esas películas que te dejan inmóvil mientras lees los créditos finales porque sigues analizando qué es lo que ha pasado…Relatos Salvajes es una de ellas. Es muy posible que tú también te hayas cansado de “poner la otra mejilla”...¿no?

Anuncios

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: