Last Minute

Aleatorio Bar: Bar con (tra) cultura

frontal aleatorio

Hay barrios de la capital con un encanto peculiar, como es el caso de Malasaña, con incontables rincones en los que perderte.

Desde las calles más concurridas a esas calles oscuras donde puedes encontrar cualquier negocio, cualquier bar, cualquier tienda… Que parecen estar esperando a que los descubras.

Malasaña is diferent:

Situación estratégica entre los barrios de Chueca de Argüelles, Malasaña nos ofrece la posibilidad de sumergirnos en la noche madrileña  sobretodo en locales dedicados al ocio cultural.

El pasado 27 de febrero descubrí el “Aleatorio Bar” (bar contra cultura) en pleno Barrio de Malasaña pues no quería perderme la entrevista que realizaba Carlos Salem a Luís Ramiro (Sí, ése cantautor del que me he declarado fan incondicional) y que tenía lugar en ese bar.

luis ramiro aleatorio barReconozco que ir a este tipo de lugares y eventos me da un poco de vergüenza, como si no estuviese a la altura de todas esas mentes creativas… Pero debo admitir que este local invita a sentarte, a respirar tranquilidad, a absorber como una esponja cualquier palabra, cualquier sonido…. Es la sensación de estar en casa.

Nada más entrar en el local me quedé boquiabierta, pues no era ni de lejos lo que me esperaba… ¡Era muchísimo mejor! Las paredes cubiertas de carteles y fotos de todas las personas o personajes que habían pasado por allí ¡Que no son pocos! Vaya, sí que me he quedado alucinada con lo indie… ¡Y yo que pensaba que el ocio cultural estaba fuera de los bares!

Cultura, cultura y cultura…..

Supongo que en todos los amantes de las letras tienen algún local de culto (de esos que no puedes dejar de visitar si quieres sumergirte en  toda la esencia  cultural que ofrece Madrid) todavía estoy pendiente de descubrir (se aceptan sugerencias) muchísimos locales, pero la Rubita no tiene tiempo para más y ha visitado el “Aleatorio” como apuesta segura… No decepciona en absoluto.

cortina aleatorio

Como bar dispone de todo lo necesario, zona de barra con todo tipo de bebidas,  “pinchos de tortilla” y una “ensaladilla rusa” que quita el sentido, entre otras muchas opciones de “picoteo”. Es un local cómodo y con una pantalla gigante que permite disfrutar de eventos deportivos  si estás en la zona más alejada del local. La atención personal es maravillosa y se respira creatividad por todos lados.

Este local sirve como punto de encuentro para amantes de las letras y todo tipo de eventos culturales: recitales, coloquios, exposiciones de pintura, fotografía, presentación de libros…. Y lo mejor de todo … ¡¡los eventos son gratuitos!!

Cuenta con un aforo de 78 personas, por lo que participar en sus eventos se convierta en algo muy íntimo… Te hace sentir VIP (very important person…que no friki ni raro) Con un año de vida recién cumplido “Aleatorío Bar” se ha convertido en todo un referente para los amantes de la vida nocturna, de la poesía y del arte en todas sus dimensiones.

programación aleatorio bar

Estoy deseando que aparezca ya la programación de Marzo (de la que os dejo un adelanto): Espero dejarme caer nuevamente por este lugar…Quien sabe si algún día la Rubita será una de esas personas que van a leer, a aprender, a disfrutar y absorber conocimiento y experiencias…! 

Podéis disfrutar de este evento y muchos más en:

Aleatorio Bar : C/ Ruíz 7  28004 – Madrid

        Visita su página de Facebook  ¡y no te pierdas ningún plan!

 

 

Anuncios

3 Comentarios en Aleatorio Bar: Bar con (tra) cultura

  1. Dice el Tango: “…Que la fama es puro cuento…”. Esto de la “intelectualidad”, más aún. Sigue yendo al “Aleatorio” y dónde te de la gana. Sigue sin “portureos” pelotudos. (Me debes un café).

    Le gusta a 1 persona

    • muy buenas!!! personalmente ha sido un local que me ha gustado como novedad y como punto de encuentro con personas que tienen intereses comunes…obviamente hay miles de sitios dónde tomarse un café…vaya usted eligiendo lugar y sitio….jajaja che!!! no sea pelotudo usted tampoco!!! un abrazo

      Me gusta

  2. Rubita, tú podrás estar donde quieras, porque tienes coraje, valentía y constancia suficiente para ello. Todo es cuestión de tiempo. Quién sabe si en un futuro no nos firmarás con un cariño especial un libro!

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: