Last Minute

Amor en defensa propia.

tienen dinero para la guerra

Otros tienen dinero para guerras pero no para su familia...(prioridades supongo)

Alistado el ejército enemigo y tomando posiciones para comenzar el primer asalto, miles de neuronas, nervios y sentimientos encontrados, se han puesto la armadura y esperan el ataque enemigo.

En el amor y en la guerra, todo vale.

Supongo que depende ¿no? Hasta en momentos de guerra hay una legislación específica, hay unos derechos humanos y unas reglas que cumplir…Bueno, es verdad, a nadie le importa y pocas veces se respetan dichas normas.

Las potencias militares hacen lo que les da la gana y después (ya si eso) arreglarán cuentas con la Nación que corresponda. Si como he dicho ya muchas veces, con dinero hay pocas cosas que no se puedan comprar y las personas somos especialmente vulnerables en ese aspecto.

Pero yo, la Rubita gallega, que fui el ser más indefenso del mundo mundial cuando llegué a este mundo (1kg 400gr pesé al nacer menos que un chuletón de buey) que hasta los doctores más sabios después de 3 infructuosos meses en una incubadora me dieron por perdida… Pero aquí, la que parecía que no iba a ganar, tiene 33 años y dos hijas (de ahí la  viene mi fuerza..) sobreviviendo desde el primer día de mi vida.

YO, «poquita cosa» jamás he dado una paliza, siempre fui  “miedica” y por suerte si tenía algún problema, mi hermana con 10 kg más de peso y 10 cm más de altura, siempre me defendía…Yo echaba a correr.

puedes ganar la guerra

Mi propia guerra:

Ahora, que me han llamado a filas y tengo que ponerme el uniforme de soldado “raso” y sin medallas, luchando contra un gigante que tiene más medallas que un atleta olímpico… Me entra pánico pues no he sujetado un arma en mi vida… Ni siquiera he jugado a las guerras en un videojuego…No es mi estilo, me da la impresión de que la guerra está perdida.

Yo no he estudiado “táctica de guerra” (el enemigo sí, especialidad profesional) y sólo puedo esperar el primer movimiento de las tropas avanzando y acortando distancias.

No tengo armas, no tengo munición y no tengo un tanque de miles de euros (el tanque puede ser cualquier cosa: dinero, mejor abogado, familia influyente, puesto de trabajo fijo, morro que te lo pisas…) para protegerme si el enemigo quiere lanzar un ataque. No, yo soy como aquel hombre que se plantó delante de un carro blindado esperando a que la piedad del enemigo fuese un motivo para detenerse…

hombre de tianamen

Yo siempre he preferido hacer el amor y no la guerra… Curiosamente me hará la guerra quién en su día me hizo el amor…Ironías de la vida.

Odio pelear. Con mi 1,63 no creo que sea buena idea ponerme en un ring de boxeo, seguramente me sacarían los dientes en el primer puñetazo. Soy poquita cosa, creo que lo mejor es retirarse porque dicen que “la mejor guerra es la que ni siquiera se plantea”.

Es absurdo, es patético, que las personas discutan hasta un punto así, en el que se escapa la razón y sólo se lucha por una idea. Sea o no razonable cada uno lucha por su idea… Tengo miedo.

Todos vemos a diario quienes son las víctimas, todos somos testigos de cómo algunos van a la guerra no por dinero sino por disfrutar del dolor del enemigo. Yo no quiero guerra…Pero no puedo retirarme sin luchar. Creo que jamás me lo perdonaría.

Todo sería más fácil si el enemigo quisiera un armisticio, pero quiere destrucción masiva. Y creo que por muy lejos que corra sus misiles de alto alcance van a dar conmigo.

No quiero luchar, no quiero rendirme ¿Qué debo hacer entonces? Considerar la oferta de largarme y sentirme humillada, de ver como le quitan a los míos lo que les pertenece y no hacer nada… No lo veo como una buena opción.

Repito: tengo miedo. Porque el enemigo lucha con armas de ultima generación y yo me defiendo con pelotas de papel. No tengo la mejor armadura, no tengo el mejor carro de combate, ni siquiera se me ocurre cómo defenderme o cómo atacarle… El tiene el poder, las armas, la inteligencia y un ejército detrás que puede respaldarle.

El caso es que he visto muchísimo cine bélico, he visto muchos “Desembarcos de Normandía”, he visto muchos soldados malheridos y ya sé lo que me espera: Destrucción total de mi vida. Arrasarán las tropas con todo aquello que encuentren a su paso con tal de darme caza.

No van a aniquilarme, ni van a asesinarme (eso sería rápido y supongo que prefiere una muerte lenta y dolorosa) será una especie de tortura china, algún invento del tipo “Santa Inquisición” y querrá disfrutar con palomitas de maíz de mi agonía.

willian wallace libertad

No voy a rendirme, haré lo mismo que Willian Wallace… Y aunque me enfrente con alguien que obviamente está en mejores condiciones que yo, que viene con la mejor artillería… Lucharé hasta que el arbitro pite el final del partido. David venció a Goliat… pues quién sabe.

O puede que me rinda… A veces perdiendo se gana ¿Verdad?

Follow cosasquenadietedice on WordPress.com

20 Comentarios en Amor en defensa propia.

  1. Rubita, mucho ánimo. Tu eres pequeña pero matona, me refiero a guerrera. Seguro que ganas la batalla aunque ahora te parezca difícil o imposible. Como han comentado más arriba, tienes un ejército detrás que te apoya y no te dejará sola. No te rindas ¿eh? Defiende tu causa con uñas y dientes. Besazos y mucha suerte

    Le gusta a 1 persona

    • Erika, ya ves… Las guerras son así, casi tan duras como la vida de Assistant del CEO… Yo me siento luchando con gigantes… Aunque como se suele decir: Torres más altas han caído…no?

      Me gusta

  2. Sabes de que te tienes que armar rubita?? De valor.
    Cierra los ojos y cuenta hasta diez, pon en la balanza los pros y los contras, lo que puedes ganar y lo que vas a perder y cuando tomes la decision , sea cual sea, llevala a cabo hasta el final.
    Buenisimo el articulo de hoy, cada día te superas
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. A ver si lo veo: tu a un lado, el «gigante» al otro y dos «cositas» preciosas e el medio y tu en algún momento te planteas correr, dejar la lucha? Noooooo, no es posible porque si lo haces te sentirás mal, pero que muy mal.
    Primero, se lucha por los tuyos pero también por uno mismo, por tus valores,. Perdedor no es quien pierde la batalla si no aquel que nunca lucho.
    Vamos niña que te digo como a Lasaro: levante y anda. Llora, chilla, patalea pero actúa. No dejes de luchar por lo que quieres y por aquello en lo que crees. Tienes coraje para eso y mas.
    Un beso y ya sabes: AL ATAQUEEEEEE

    Le gusta a 1 persona

  4. Muchísima suerte.Y muchos ánimos. Ahora entiendo el primer post que leí.

    Le gusta a 1 persona

    • Y que te ha parecido éste??? Con sinceridad..

      Muchas gracias por estar ahi

      Me gusta

      • Me gusta la manera en que has comentado un gran problema. Me imagino que la negociación con el enemigo es inviable.Sé por experiencia profesional que en estos casos siempre se tiende a proteger a la parte más débil.

        Le gusta a 1 persona

      • De verdad, no quiero nada que no sea mío, nada que no me corresponda…pero no puedo consentir que a ellas les falte simplemente porque él no admita que gana mucho más y prefiera que sean las niñas las que sufran a darles todo lo que les haga falta….no es justo que quiera dar lo mínimo si sé que puede dar el doble!!!

        Me gusta

  5. Rubita, no estás sola, no tengas miedo. Tienes un ejército tras de ti, cubriéndote las espaldas. No tendrás las mejores armas, no tendrás la mejor armadura, no tendrás la mejor preparación, pero tienes un valor y un corazón capaces de todo. Y por fortuna para ti, quien decide el ganador de la guerra no tiene por qué verse influenciado por el poder monetario de los ejércitos. Si simplemente se dedica a valorar qué es lo mejor para tus hijas, tienes muchas posibilidades de ganar la guerra. Aunque utilices balas de fogueo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Las grandes montañas también caen…en mi vida vi caer gigantescas empresas y empresarios multimillonarios nadie esta inmune a las caídas , y eso de que es fuerte , …no hay que darle al enemigo información privilegiada …. Manten tu boca cerrada y avanza !!! 😉 😉

    Le gusta a 1 persona

  7. Tienes una inmensa legión de valientes milicianos tras de tí, dispuestos a hacer un calvo multitudinario al ejército enemigo como hicieron esos locos escoceses de Mr. Wallace. Dinos lugar y fecha y vamos preparando el culo 😀
    Suerte y no te amilanes, que tienes la razón moral.

    Le gusta a 2 personas

  8. Te recordare a David y Goliat…tu eres hoy David , tienes una honda y una piedrita, usalas bien y Goliat caera….;) Por ultimo el problema eres TU, si te superas en todo ganaras, si caes perderas, asi en todo…tanto en las primeras , segundas o terceras citas, en todas partes y en cualquier circunstancia TU eres la que debe tener la honda en la mano y tu piedrita, apunta bien y ganaras…!!! 😉 😉

    P/D : AH no lloriquees que eso no es valido, ponte las pilas, recoge tus piedras y mueve tu culo , si hay enemigo ve a el y derribalo !!! Y en las citas si te interesa obligalo !!! nada de medias tintas apuesto a caballos ganadores y una vez ya aposte por ti, no me hagas perdedor !!!

    Le gusta a 1 persona

    • No quisiera decepcionarte…yo también apuesto por que recorras muchos km a pie!!!

      Me gusta

      • Bueno hoy estas hecha unos zorros, depresiva y demás yerbas, pero levántate ! Puedes hacer todo lo que desees y sobre todo DEBES ! No se aceptan lloriqueos y bobadas , muévete busca, pregunta , lo que necesitas esta cerca de ti…llama finalmente a un buen abogado , o tres pero mueve tu culo que exasperas asi de caída !!!

        Le gusta a 1 persona

      • Jajaja….ya lo sé…pero acojona…el enemigo es fuerte y posee recursos económicos y familiares

        Me gusta

Qué te pareció el artículo?