Last Minute

Café Libertad 8

café libertad 8 madrid

Café libertad 8 by Nacho Gutiérerrez

Dicho y hecho. La Rubita ha pisado por fin el mítico CAFÉ Libertad 8, para (como no podía ser de otra manera) asistir a un concierto de su cantante favorito: Luís Ramiro.

Yo ya sabía que este local, era un clásico entre los amantes de la música de autor, sabía que era un lugar de culto para todos aquellos que no buscan conciertos de masas, sino que esperan encontrarse con un local que les recuerde al salón de su casa.

El Café Libertad 8 cuenta con un pequeño escenario y poco más. Sin lujos, sin grandes equipos de sonido (sólo una pianola que tiene más de 100 años pero que suena como el primer día) con artistas que atraen a un público muy determinado y sólo apto para aquellos que nos deleitamos escuchando esa música que hierve a fuego lento.

Pero lo que no sabía la Rubita es toda la historia que tiene este Café Libertad 8 a sus espaldas. Me ha sorprendido mucho y para bien. No esperaba menos pero la verdad es que me he encontrado con muchísimo más.

funambulista y andrés suarez libertad 8

Bien es cierto que este Café (sito en c/Libertad 8… imposible no localizarlo) en el Barrio de Chueca, con ese nombre no podía ser sino una mina de talentos y un hervidero de creatividad no sólo en el ámbito musical, sino también en el literario y por su puesto, lugar de encuentro para muchos filósofos.

Además de pisar el escenario cantantes de renombre como Rossana, Tonxu, Pedro Guerra… Es también un lugar que abre sus puertas y presta apoyo a todos los nuevos pero desconocidos genios.

Esto es lo bueno de Madrid, de sus calles, de sus sitios con “solera” en los que el paso del tiempo no hace mella, al contrario, los engrandece y los convierte en verdaderos locales de culto, dignos de conocer y disfrutar.

Al contrario, el paso del tiempo los mantiene vivos y si cabe se extiende su fama todavía a lugares más lejanos.

Café Libertad 8 goza de fama y prestigio no sólo en Madrid o en toda España, sino también en Latino América.

El Café Libertad 8 se consolidó como tal en 1975. Fue una taberna en la que se daban cita periodistas y escritores de la capital, además de ser un hervidero de tertulia política en la que convivían diversas corrientes y militantes de CNT y PCE entre otros, tenían su sede muy cerca de allí.

conchita y luis ramiro libertad 8

Luís Ramiro y Conchita by Nacho Gutiérrez

Actualmente, este local cuenta con una programación cultural de todo tipo: Desde conciertos, recitales de poesía, presentaciones de libros, debates y coloquios… Su pequeño escenario es lo suficientemente grande como para dar cabida a todo tipo de arte.

A mí, por el simple hecho de disfrutar de un concierto en plan “familia”, donde las distancias cortas son las mejores, porque no hay trampa ni cartón para ningún artista, lo que ves es lo que hay.

Como sorpresa de la noche, además de la actuación de Luís Ramiro que nos deleita tanto con sus canciones como con los poemas de su libro (“Te odio como nunca quise a nadie”) disfrutamos de la Compañía de la cantante “Conchita” que se subió al escenario para acompañar a este cantante y amigo y dar a conocer alguno de sus temas.

Pues bien… Ni que decir tiene que repetiré la experiencia de sentarme en esa taberna con solera a disfrutar del arte que allí se respira. 100% recomendable para todos los que quieren sentirse en casa.

Aquí os dejo todos los datos de contacto para que no os perdáis ni un sólo evento:

logo libertad8

Café Libertad 8

METRO: Chueca

 Telf: 915 32 11 50

Anuncios

9 Comentarios en Café Libertad 8

  1. Cuando veas en la cartelera que toca “Dundea” o Manuel Macarro no te los pierdas. Son hermanos míos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Y encima pones una foto del hombre de mi vida (aunque él no lo sepa) Andrés Suarez.

    Un lugar maravilloso. Sí señor.

    Le gusta a 1 persona

    • Venga ya!!! De verdad tienes un amor platónico como yo??? Vaya…Andrés Suárez aparece en una canción con el grupo Funambulista actuando en Libertad 8…”Ya verás como me olvidas”….busca ese post en mi blog…¡para morirse!!!

      Le gusta a 1 persona

  3. La de noches de juventud que he pasado allí.

    Le gusta a 1 persona

  4. bonito sitio para ir cuando vaya a visitarte..

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: