Last Minute

Excusas o razones para tener sexo

si el amor fuera sólo sexo

Para “echar  un polvo” sólo hacen falta ganas… Eso creía yo  hasta que me tropecé con un artículo en el que aparecían más de 200 excusas para tener sexo.

Efectivamente, las razones para tener sexo pueden ser de lo más variopintas y a mí me parece que  estamos bastante perdidos sobre  “para qué” y “por qué” hacemos lo que hacemos.

En este artículo se mostraban las razones por las que en un momento dado una persona había tenido sexo y los ejemplos eran del tipo:

-Porque me apetecía

-Porque ella me lo puso fácil.

-Porque no supe decir “no”

-Porque hacía tiempo que no tenía sexo.

-Para liberar estrés.

-Porque ella me gusta.

-Para saber cómo era esa persona en la cama.

-Para quedarme embarazada.

-Por probar cómo es hacerlo con otra persona.

-Porque quería perder la virginidad……

Así hasta 237 razones distintas. Cada cual más absurda, más burda y más irreal.

A nadie se le ocurrió contestar con la razón principal (o al menos la que nos lleva a practicar sexo racional) además de las ganas.

Nadie tuvo sexo por AMOR.

Es triste ¿no? Entiendo que en el mundo moderno en que vivimos no hace falta estar casados, ni tener siquiera una relación formal, ni salir desde hace tiempo con una persona…Vale, lo sé y lo acepto.

Pero que haya 237 razones para irse a la cama con alguien y que ninguno diga: Porque quería hacer el amor (o llámalo X) con mi pareja, a mí empieza a resultarme preocupante de narices.

Soy una mujer adulta de 33 años, conozco lo que es la abstinencia sexual y la promiscuidad sexual… No nací ayer y sé perfectamente que las ganas son las ganas.

No voy a defender la virginidad ni muchísimo menos… Pero lo que sí voy a manifestar es mi asombro ante semejante lista de razones para tener sexo y que ninguna de ellas sea la fundamental.

Hasta harazones para tener sexoce no muchos años, ser mujer soltera y mantener relaciones con cualquiera sólo estaba reservado para unas pocas mujeres que no tenían miedo de mostrarse cómo eran y satisfacían sus necesidades al igual que los hombres.

Porque sí, nosotras también tenemos nuestras necesidades y no siempre tienes pareja estable para satisfacerlas.

Hoy por hoy, creo que ninguna mujer (y mucho menos un hombre) puede decir que se siente coaccionada por la sociedad, por la religión, por su familia o amigos… Si quiere sexo lo tiene y se queda tan ancha.

Una vez defendida nuestra capacidad de tener relaciones esporádicas, que son beneficiosas y saludables… Una vez admitida la capacidad de hacer lo que nos dé la gana, empiezo a sonrojarme sólo de pensar que  el sexo se ha convertido en una necesidad física sin más.

Obviamente sólo hacen falta ganas… Y hoy en día con el ritmo de vida que llevamos, puedo entender que no haya mucho tiempo para relaciones estables y muchas veces  lo más estable que llegamos a tener es el “amigovio” o “follaamigo” de turno… Y con eso vamos tirando…

Pero la verdad, yo sigo pensando que el sexo esporádico y sin sentimientos debería ser una excepción… El problema es que o hemos perdido el amor (y por eso tenemos relaciones con personas por las que no sentimos nada) o nos hemos vuelto “animales” en la extensión total de la palabra.

Es que por “tener ganas” yo también tengo ganas de muchas cosas y mira por dónde no las hago.

Tengo ganas de pegarle un “bufido” a mi jefe de vez en cuando y me callo la boca, o ganas de partirle los dientes a más de uno, tengo ganas de atracar  un Banco y pegarme la vida loca, ganas de dormir 3 días seguidos y no levantarme de la cama… ¡Será por ganas!

Así que la verdad, es que yo no entiendo en qué nos hemos convertido o qué es lo que esperamos cuando nos vamos a la cama con alguien… Si total ¡No importa nada!

el sexo existe

Por cierto, además en lo más profundo de mi ser, no me lo creo.

Porque también he leído sobre las ventajas y desventajas de tener sólo sexo sin compromiso y lo que realmente ocurre cuando tienes un “amigovio” de esos.

¿Para qué sirven? Para tener la certeza de que  si queremos sexo sin compromiso vamos a llamar al amigovio y ya tenemos nuestra necesidad sexual cubierta.

Al final hasta le acabas cogiendo cariño… Las 237 excusas o motivos por los que te vas a la cama con alguien con quién no tienen ninguna relación sentimental  (no tienes relación ni la quieres) me parecen una única excusa con multitud de  apariencias…. No quieres compromiso.

Así que resumamos esas 237 razones en una razón simple y clara: ¡Porque tenía ganas! (y al sexo con amor, que le den por ahí…que está obsoleto y no sirve para nada)

Vaya, vaya, vaya…. Y yo que todavía creo en el amor ¿Qué voy a hacer? ¡Rubita, la llevas clara!

Anuncios

17 Comentarios en Excusas o razones para tener sexo

  1. Vaya, jamás hubiese imaginado que nadie diría “Por amor”. Me gustaría saber donde narices cogen a la gente a la que hacen las encuestas..o a que hora y en qué lugar.

    Le gusta a 1 persona

  2. Que me ha gustado también… y me doy cuenta que me estoy haciendo “viejo” jajaja por que también soy de los de la vieja escuela, que de mas joven siempre fui y creo que aun sigo siendo de pensamiento liberal, pero que yo nunca lo hice (acostarme solo por que si, por tener ganas, sin amor), muchas veces he reflexionado sobre ello y ahora me tengo que declarar tal vez anticuado… así soy yo y hasta me siento un poco raro, por que todo y todos alrededor se lo toman tan a la ligera, para nada soy moralista, pero eso de andar regalando palabras, caricias, besos y demás… sin amor no me va, que le vamos a hacer… abrazo Rubita

    Le gusta a 1 persona

  3. Jajaja te iba a decir que el problema es la falta de compromiso, pero ya lo has finalizado tú 😉

    No has caído en la cuenta de una cosa, que el sexo, o este sexo v. 3.0, se está trasladando a la manera, la cual nos ven los empresarios y me explico. Nuestros padres entraban por vida a currar. Yo cuando termine la carrera allá en los tiempos de la ‘rubia’ (no tu, la peseta) te hacían contratos indefinidos a los 5 años de permanencia, o antes si tu lo valías.

    Y hoy en dia? Si somos ‘follatrabajadores’ para un empresario! Y no porque follemos en el trabajo, sino porque nos follan una y otra vez y hasta con los pantalones puestos para mas inri! Para que un empleador quiere un indefinido en su empresa si tiene trabajadoresovios a su disposición? Le da por culo 2 o 3 meses (contratos eventuales-basura) y para tu casa, bonito.

    No es que a mi me hagan eso (pero tampoco escupiré para arriba) pero cierto es que el mundo laboral (español y europeo) se esta convirtiendo en un ‘te contrato (follo) por placer’, por el placer que me da el joderte, currante. Luego esa jodienda se traslada al sábado noche, porque el currante necesita desahogarse de tanta jodienda… y de ahí viene aguedalgg, el problema que planteas; cómo para que el amor vuelva a los tiempos de cuando los contratos indefinidos daban pie a ello.

    Será la esperanza lo ultimo que se pierde? O la dignidad ampliamente? Gran entrada y gran trabajo 🙂

    Me gusta

  4. Rubita creo que, para las que todavía creemos en el amor, ya no hay sitio en este mundo

    Le gusta a 1 persona

  5. A ver…..:-B

    BB

    El sexo con afecto o amor es la base de las relaciones de larga duración, de parejas , de lo que se entiende como amor . Y el sexo ajeno a esto o a esas 237 razones es el mas utilizado por todos, es comodo, es agradable, es estar hoy aquí y ahora , mañana ya se vera….Opino que el mejor de los sexos es con amigas, las conoces, las ves de tanto en tanto , sobra confianza , hay afectos etc etc …asi es que me decanto por esto ultimo . La parte esa de sexo por amor …la cambio por sexo por afectos , cariño etc etc

    Dejo dos besos 🙂 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Hoy me ha encantado especialmente leerte. Uno debe saber dar razones de su vida y de lo que hace, y que no sean siempre superficiales. Con esas respuestas le quitamos al sexo su verdadera importancia, que es la de hacer que nos relacionemos de verdad, en todas sus vertientes. Enhorabuena rubia💋

    Le gusta a 1 persona

  7. La base radica en que un hombre, por su pensamiento irracional, te respondería “porque sí” y se quedaría tan ancho. Porque (en general) continuamente tiene ganas. Pero las mujeres que (en general) son más pasionales seguramente tengan más del 50% de esas 237 razones. Y es cuando la cosa se tuerce, porque si quien debería ser pasional no lo es, se esfuma lo poco que quedaba. Pero yo soy de los tuyos, Rubita. Sigo pensando en que la base de tener sexo es sentir amor por la persona con la que lo tienes, porque es lo que hace racional al animal que llevamos dentro. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: