Last Minute

Yo no soy esa.

tengo planes para el amor de mi vida

Algunos nacen con estrella, otros nacemos estrellados. Algunos nacen para brillar y otros nacemos para sacarle brillo  únicamente a sus zapatos.

Hay quién nace para amar y otros para ser amados, quién nace para rechazar o para ser rechazado, para invitar o para ser invitado, para abrazar o para ser abrazado…

Sí, irremediablemente todos tenemos un destino, que no cambiará por mucho que lo intentes, aunque te dejes el sueldo en libros de autoayuda o registrado en los portales de “cupido” que  prometen encontrar a tu “alma gemela”.

Yo ya tengo una hermana gemela y no creo que tenga la suerte de tener ningún “gemelo” más en todo lo que me resta de existencia.

Aunque uno ponga todo su empeño en ser amado… Hay gente que nació para dar y no para recibir, para amar siempre más que el otro, para apostar más que el otro, para sentir más que el otro, para arriesgar… Terminas cansado de dar  ¡Porque dar siempre, también cansa!

Puede que hace un año la Rubita no supiese jugar “al juego del amor”, que no tuviese la formación y experiencia requerida para el puesto de “single” (la carrera es más chunga que licenciarse en Hardward) y por eso se había topado con una enorme colección de “cosas raras” que no son dignas de mención.

mover montañas

He comprendido que yo soy de las que dan, de las que llaman, de las que escriben, de las que miran a los ojos y se sonrojan,  de las que esperan, de las que abrazan, de las que cambian sus prioridades por adaptarse al otro, de las que no juegan al “monopoly” del amor con estrategias más propias del Risk que de una persona hecha y derecha.

Sí, yo soy de esas personas condenadas a enamorarse de imposibles, de esas que cuanto menos reciben, más entregan (pensando que  si doy un poco más, quizás el otro se dé cuenta) de esas personas que desde que conocieron “su primer amor” en el patio del colegio, han sufrido de eso que llaman “amor no correspondido”.

Y por otro lado están ellos y ellas: Los destinados a pisotear los sentimientos de la persona que se les acerca.

Los guapos y guapas (a veces ni tan siquiera guapos) de turno que siempre están rodeados de pretendientes, que tienen el poder de decir “no puedo quedar”,  “me ha surgido un compromiso”, “no sé lo que quiero”, “necesito tiempo”….y dejarte más plantada que una margarita en una maceta.

Hay personas que son siempre las que dejan y otras tienen el papel de abandonadas en todas y cada una de sus relaciones. No hay cambio de rol ni a los 20 ni a los 40.

a quien no va a venir

Estoy segura que yo misma no podría amar de otra manera. Seré la típica que da (esperando algo a cambio) pero que nunca llega.

Y me doy cuenta de la desigualdad en términos de relaciones… ¿Por qué yo soy de esas? ¿Por qué no soy la Rubita, con aires de grandeza? Total a estas alturas, da lo mismo, no hay reglas.

He probado la “asertividad” y mira, si de algo ha servido  es para sentirme bien conmigo misma. Del resto no ha servido para nada más. Porque quizás he elegido a las personas incorrectas y por mucho que hiciese, dijese, dejase de hacer o de decir… al final el resultado era el mismo y al final desesperas.

La verdad, poco importa quién seas… Aceptar el rechazo, las negativas, las excusas baratas, asumir la realidad de las relaciones “por interés” de nuestra época es la única manera de sobrevivir y no sentirte un bicho raro.

Pues yo asumo.

Asumo que no me conformo, que no quiero un ratito pudiendo tener un “todo”, que no voy  a llamar a quién no llama, que no voy a perseguir a quién se escapa, que no voy a dar nada (por triste e insípido que sea) porque no quiero dar y no recibir. Llamadme egoísta.

Al final te cansas de ser «el plan B», de ser sólo la chica de los martes por la tarde (los findes no los comparten…pues eso sólo es para las novias), la chica que aunque no escribas en 6 horas te va a responder cuando la llames… Y no soy la única que lo hizo o que lo hace.

Siempre somos los mismos los que acabamos mal, los que nos levantamos de la cama del otro pensando “mejor me hubiera levantado yo solita”…. Puedes dormir acompañada y sentirte sola… Y yo eso no lo quiero.

Hay mujeres  que aprenden a ser hombres (prototipos de hombres)  y que cambian de cama cada fin de semana y no les duele, no les molesta, no les afecta… Pero yo, no soy  de esas.

Perdonadme por querer un trato de deferencia después de haberme dado entera… Ahora me acuerdo de aquella amiga que le dijo a un chico: “Perdona, pero yo no hago servicios a domicilio”. Que  te llaman y te proponen sexo como como el que pide una pizza “Margarita”.

 Que no, que el intercambio de fluidos, ratos e intereses no llena (quita el hambre pero no alimenta).

“No te fíes ni de tu padre”… Y por supuesto, no te fías… y te conviertes en la “Rubita Corazón de Piedra”…. Francamente, vivir siempre en la desconfianza tampoco es una cosa que yo quiera.

Sinceramente, después de un año y medio en el mercado y con un montón de amigas que me sirven de referencia, tengo que admitir que no he encontrado nada que merezca la pena. Ni yo ni ellas.

el amor no hay que buscarlo

 Tan sólo coleccionas citas, números de teléfono, mensajes, llamadas, fotos… Pero en lo personal no te quedas con casi nada.

Sólo te queda despertarte con la sensación de que es lo que es y que no hay sentimiento que prevalezca… ¿Y esto es lo que me espera hasta el fin de mis días?

La verdad… Cada vez más cerca de los 34 y ni siquiera una historia digna de contar, nada… Absolutamente nada que me haya salido “medianamente” bien en todo el 2015…. Me rindo, asumo que me toca retirarme del mercado y confiar en encontrar el amor en el pasillo del Mercadona (eso dicen mis lectores) o repostando en la gasolinera….

Será porque será, será por lo que sea… Yo soy de las que dan, de las que llaman, de las que escriben, de las que esperan… Pero este año…No voy a ser de esas.

 

Follow cosasquenadietedice on WordPress.com

15 Comentarios en Yo no soy esa.

  1. Paseando por la vidavida // 26 agosto, 2016 en 8:32 pm // Responder

    Va todo bien rubita?

    Me gusta

  2. Jajaja dichosos 30. No los quiero ni en pintura. Se de que hablas. Ahora sobrepasados los 40, me permito hacer lo que quiera. Pero sin pisar a nadie, ni en lo personal ni en lo profesional. Cierto es que hay gente que ya no quiere ser chica/o del martes tarde. Pero ten en cuenta que si tu no lo quieres ser, hay al menos 20 que si van a querer ser, por estar con ese chico/a. Así que plantéate que a día de hoy, esto funciona así. Guste o no.

    Yo ya hace tiempo que me di cuenta del momento actual, y si alguien no quiere conocerme/conversar conmigo, ya habrá alguien que quiera. Y lo hay. Y en menos de una semana. De cada semana. De conocer/conversar hablo. Por tanto, me permito hacer lo que me de la gana, y si alguien dice que no pinto nada en su ser, pues que vuele en otra dirección que ya alguien interesante vendrá a mi propia dirección. Y vienen. No te agobies que todo llega, siempre y cuando te respetes a tí mism@. Y seas tú, claro. Abrazitos y sigue opinando que tienes gran criterio!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Primero que gustazo poder volverte a leer en este nuevo año rubita… ya se te extrañaba a la distancia y no aparecías por la blogosfera… tu publicación es muy clara sobre los roles que cada uno «jugamos» en este gran juego de la vida… y pues creo que me sumo a los de tu bando, a los que damos y damos y muchas veces no recibimos nada o muy poco; pero sabes una cosa me he dado cuenta de que por mucho que queramos dejar de dar por que los esfuerzos resultan estériles, no podemos hacerlo al menos no del todo, lo que si podemos es hacernos mas consientes de lo que damos y a quien se lo damos y de los posibles resultados que obtendremos de regreso… y seguimos dando, es quizás nuestra «cruz» o nuestro «Don» (quien sabe), y entonces empezamos a disfrutar de manera mas consiente los pequeños instantes cuando nos toca recibir, por insignificantes que parezcan y entonces podemos estar agradecidos de haber dado (doble premio)… te deseo lo mejor para este año aún fuera del «mercado» (tal vez esa sea la clave), sigue siendo tu pero mas feliz… abrazo Rubita…

    Le gusta a 1 persona

  4. Me gusta tu actitud para enfrentarte a este 2016, !que les den! Dedícate a vivir tu vida, a contonearte por el supermercado, a caminar con la mirada al frente y los hombros atrás y cuando empiecen a babear solo tienes que sonreír y seguir con tu camino. Al final surgiría alguien ya lo verás.

    Le gusta a 1 persona

  5. Decia una frase de esas de filosofía de Facebook que «Cuida tu jardín para que las abejas vayan a tus flores, porque si vas a por las abejas igual te pican» …ja ja… las cosas llegan…doy fe.

    Le gusta a 2 personas

  6. Rubita, no dejes de ser tú. Estoy seguro de que todavía quedamos de los que damos sin esperar nada, solo por la felicidad del otro. Aún quedan de los que son felices dando cariño, de los que te hacen sentir especial. Sólo tiene que encontrarte. Espero que sea este año. Besitos

    Le gusta a 1 persona

    • jajaja… lo que yo te diga… que de eso no hay, no hay amor del de verdad, no está ni se le espera…
      ¡Y mira que soy un partidazo!
      Gracias por seguir ahí…besos

      Le gusta a 1 persona

      • Lo eres, Rubita, y como lo sé estoy seguro de que tiene que haber alguien que lo sepa valorar como lo hago yo. No me puedo creer que sea el último romántico enamorado que hay. En ese caso estaría rodeado de mujeres…. Y no es el caso, je je je. Gracias a ti por venir a vernos de vez en cuando corazón

        Le gusta a 1 persona

      • UFF…tenía un mono de escribir y soltar mi retirada del mercado!!! jajajaja…. en fin, no puedo estarme callada…ya tú sabes!

        Le gusta a 1 persona

      • Pues te digo una cosa, el mercado va a perder mucho en calidad y ya no va a ser lo que era contigo. Por mucho que digas…

        Me gusta

Qué te pareció el artículo?