Last Minute

La culpa es del karma

el chavo  karma

Si podemos “echar la culpa” de lo que nos ocurre, Karma y destino son culpables por excelencia ¿Porqué cargar nosotros con ella? Uff…¡con todo lo que pesa!

Muy pocos nos hacemos responsable de nuestros actos, de nuestras palabras, de nuestras decisiones y hasta de nuestros propios sentimientos.

Échale la culpa al Karma:

Se ha puesto muy de moda eso del karma, “efecto mariposa”, hacer yoga, Pilates, el sexo Tántrico (válgame Dios…¿que será eso?) el rollo Zen, lemas del tipo “mens sana in corpore sano” y bla bla bla….

Creemos que para cuidarse basta con leer las etiquetas de todos los productos que consumimos por si contienen ingredientes “non gratos” y lo que te hace estar “in”: “beber leche de soja” (que las vacas deben tener un cabreo por el “intrusismo” de este vegetal que ni te digo) ¿leche de soja? ¿La producción de leche no es una característica de los mamíferos? Ciencias naturales ¿para qué? Si luego llegan los dietistas, los endocrinos, los “gurús” del “amo lo verde” y te dicen que la leche ¡sale de una planta!

Hay que joderse… A la mierda la campaña de la leche materna y todos los esfuerzos de los ginecólogos por que las madres diesen el pecho a sus hijos” a todo esto me pregunto: ¿“mamá soja” le da leche a “sojito”?

Uff, que me estoy desviando del tema (ha sido sin querer, pero vamos que lo de la leche me tiene indignada)… tanto rollo con el karma y el destino y es una mera excusa para no afrontar que, dicho vulgarmente “la hemos cagado”.

Vamos a ver, aquí no vale el rollo del “Santo Job” que todas las desgracias que podían caerle, le cayeron encima…y sólo para ver hasta donde alcanzaba su paciencia.

En este caso, fue “Jesusito de mi vida” quien hizo de “karma” (anda que ya le vale) y no dejó “títere con cabeza”: se cargó a sus hijos, le pegó la “sarna” a Job, aniquiló todo su ganado, su mujer lo repudió…sólo faltaba que le hiciese invertir en “preferentes” para terminar de arruinar su vida.

A falta de Karma siempre podemos optar por “castigo divino”. Lo dicho que cuando algo nos pasa la culpa la tiene cualquiera menos nosotros…¿a que sí? ¿os acordáis de cuando el perro se comió nuestros deberes?

Nos gusta creer que somos perfectos, que nuestras decisiones y nuestro comportamiento no tienen consecuencias y nos engañamos pensando que todo lo que nos pasa es cuestión de “buena o mala “ suerte según el caso.

La culpa es tuya, no culpes al karma:

Si tenemos un “tipazo” es por el ADN y la constitución física heredada, al igual que si tenemos 10 kg de más (es que todo se me viene para aquí…decimos agarrando un “michelín”) también es mala pata…¿no?

Si tenemos un buen trabajo o un mal trabajo también es por suerte, o el destino, o lo bien que nos salió aquella entrevista de trabajo, nada tuvo que ver el hecho de pasar 5 años en la Facultad de Derecho, el Master de MBA o os 3 idiomas que hablas….El karma hija mía, eso es todo gracias al karma…que te devuelve las 4 horas de estudio diarias, las clases particulares de inglés y los encierros tipo “15 M” en la Biblioteca Municipal….

Si el jefe te echa la bronca, es porque lo has hecho fatal…no le eches la culpa al jefe, quizás podrías haberte esforzado más (obviemos también que hay mucho jefe gilipollas y mucho profesional desvalorizado)

Si suspendías un examen siempre recurrías a la excusa de “Eso no entraba”, ¡haberlo estudiado todo y no haber hecho una quiniela de posibles preguntas”

Si te levantas con resaca después de tomarte 7 copas, dices eso de: “eso fue la última que me ha sentado fatal” ¿Y que pasó con las 6 copas anteriores…eran zumo de piña?

Que se te pega el arroz: la culpa la tiene la olla que no es “antiadherente”, o el arroz que no era “Brillante” (el arroz que no se pasa), pero no la tienes tú por haberte tirado media hora colgada del Whatsapp mientras el arroz se te pasaba…

¿Que te quedas embarazada con sólo un intento y no te lo esperabas?, recurres al  “si es que yo soy muy fértil”…puede ser hija, pero la culpa es tuya por no haberle puesto “barreras” al amor”.

Que tienes un golpe con el coche…(esta mola, un clásico): aquí la culpa la tiene el coche de delante, el coche de detrás, el semáforo de la esquina, la señora que cruza, el niño de la bici, el “ángulo muerto”…pero tú, si tú, ¿que culpa vas a tener si estabas chateando con tu novia mientras un coche se te vino encima?

Que puede ser el Karma el responsable de lo que te sucede o todo lo que aún esté por llegar, puede ser el destino escrito en las estrellas o puede ser alguna fuerza extraña del más allá…Aunque yo prefiero ser seria y pensar: NO le eches la culpa al karma de las cosas que te pasan “por gilipollas”.

Anuncios

4 Comentarios en La culpa es del karma

  1. Pues si única y exclusivamente por gilipoyas…

    Le gusta a 1 persona

  2. 😉

    Me gusta

  3. Karma ? me sacaste varias sonrisas…;)

    Me gusta

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. “Cosas que nadie te dice” 2 meses después. | cosasquenadietedice
  2. ¡¡Planeta Tierra llamando a Rubita!! | cosasquenadietedice
  3. Esperando un milagro | cosasquenadietedice

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: