Last Minute

¡¡Planeta Tierra llamando a Rubita!!

coonvertir una pared en una puerta

He llegado a un punto en el que ya no entiendo ni lo que me dicen mis amigos. Parece ser que estoy condenada a fracasar estrepitosamente en lo que a relaciones se refiere ¡Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa! Pues vaya plan para empezar el año ¿no?

Si al final tendrán razón y todo lo que me pasa es culpa mía…por idiota (no por el karma) y yo misma soy la que busca gilipollas sin darme cuenta o soy un “blanco fácil” y les subo el ego cada vez que me encuentran. Cómo veis es una simbiosis cojonuda: ellos tienen una mujer entregada a su merced y yo tengo un hombre que me manipula cómo y cuándo quiera.

Joder, primera hora de la mañana y ya me ha caído una bronca de grupo por mis actuaciones… Tengo a 4 personas entre ellas un psicólogo argentino (anda que … por asesoramiento no será…jajaja) que me han puesto verde….¡Esto sube la moral que no veas!

Pues sí, para eso están los amigos… Para decirte que eres una idiota cuando te comportas como tal, para decirte que tienes la cabeza en las nubes y que no pretendas que nadie cambie…porque nadie cambiará: “Hay cosas que no pueden ser y además son imposibles”. Pues si un tío es gilipollas…¡No te amargues rubita! Ni esperes que cambie, ni nada de nada …¡Porque no lo hará!

aprender a decir sí  y decir no

 Si hablas porque hablas y si te callas porque te callas, en fin que al final ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas. ¿Cómo se gestionan las relaciones o lo que sea que tengas (tonteo, sexo, rollito, cafés o copas) con gilipollas? ¡¡¡Necesito un cursillo práctico pero ya!!!

Y lo peor de todo… discutir con mis amigos por un idiota.

No ha pasado nada grave pero ante un comentario y una simple contestación a un mensaje (en la que he puesto fin a las labores de mantenimiento de algún elemento que me tenía y me tiene hasta las narices….) ante una respuesta mis amigos han venido en avalancha a decirme un par de cosas:

“Si buscas gilipollas te encontrarás gilipollas” (receta de psicólogo argentino CHE!) Visto así… pues el panorama no es muy alentador ¿verdad? ¿Realmente busco gilipollas? UFF… No tengo respuesta para eso.

Creo que más que buscarlos aparecen solos (el mundo está plagado de idiotas y no es difícil toparse con ellos) lo peor es que yo esquivo las señales de su estupidez y continuo chocando contra un muro… y me está quedando la cabeza ¡¡¡Como una almendra garrapiñada!!!

Si es que no me sale ser mala, que no, que decirle a los tíos que se vayan a la mierda no es lo mío… Ni los bloqueo, ni los ignoro, ni les digo nada… ¡Que a mí esos rollos no me van! Yo prefiero perder (Sí, es un trauma de la infancia…en aquellos tiempos no te enseñaban a ser asertiva… jajaja) y prefiero callar algunas veces…por miedo, por inseguridad, por no quererme lo suficiente a mi misma.

Puedo buscar mil razones para eso, pero siempre he dependido de lo que hagan piensen o digan otros, nunca he actuado por propia iniciativa.

Nunca he sido yo la primera en mandar a la mierda, ni he bloqueado, ni he dicho NO (siempre he esperado a qué otros lo hiciesen por mí) y de esta manera me he infravalorado, como si mis actos, pensamientos y deseos fuesen menos valiosos que los del otro…

 Sí realmente he actuado en muchas ocasiones, dando el poder y el control sobre mi vida a otras personas ¡A veces es más fácil dejarse llevar!

He aquí las consecuencias de no tener el control sobre tu vida… Siempre a merced del enemigo… Así difícil no llevarse palos y avanzar en dirección correcta.

Quizás es por un miedo a no hacerme cargo de mis propios actos…Porque es mejor echarle la culpa al gilipollas (que culpa y motivos nunca le faltan) que asumir que muchas de esas cosas que te hacen o te dicen o dejan de hacer pasan por que tú dejas que pasen.

Pasan porque quizás es mejor no hacer nada, pero es que hay momentos en los que una tiene que decir ¡Basta!

no sé que hacer contigo y no sé que hacer sin ti

Una de mis amigas siempre me dice lo mismo: “Haz lo que te nazca”. Y realmente es lo que hago. No me peleo conmigo misma haciendo cosas que no me apetecen ni me privo de hacer aquellas cosas que me gustan.

Las pocas veces que dejo de ser yo para encajar con algo o con alguien, acabo frustrada y me siento mal por no ser coherente con lo que pienso y siento.

Yo no sé si soy de Venus (como dicen por ahí sobre las mujeres) de Júpiter o del anillo de Saturno. Pero es verdad que a veces me siento incomprendida en el Planeta Tierra

Me estoy acordando de una frase de Bridget Jones, cuando le dice al chico que le gusta: “No hace falta que te esfuerces en hacerme sentir como una idiota, prácticamente ya me siento idiota todo el tiempo sin tu ayuda”.

 Pues yo, la rubita…ya se siente idiota la mayor parte del tiempo con o sin ayuda de ningún gilipollas. Así que para este 2015…si lo que venís es a eso (a comprobar si lo soy o no, a ver dónde está mi límite, a ver hasta dónde llego…) no hace falta que os acerquéis a mí… no necesito vuestras historias para sentirme gilipollas.

Los amigos que a veces con palabra duras te bajan a la Tierra, que te dicen lo que no quieres oír aunque te duela… Menos mal que están ahí…Porque más de una vez he estado tentada a coger mi nave espacial y volver a Venus, o al anillo de Saturno…pero lejos de aqui.

Por suerte tengo amigos y amigas que me quieren y que si tienen que decirme 4 cosas me las sueltan sin problema. No siempre tenemos que estar de acuerdo en todo. Pero a veces es bueno conocer otro punto de vista y ver que hay algo más allá de las cosas que tú piensas.

 Así que: como dice el psicólogo argentino, como dice mi amigo de toda la vida, como dice mi amiga “la experta”… No hay peor ciego que el que no quiere ver así que rubita ¡Abre los ojos que ya es de día!

 

Anuncios

12 Comentarios en ¡¡Planeta Tierra llamando a Rubita!!

  1. Como me he sentido muy identificado contigo, te dejo un comentario para la reflexión por si te sirve. Es posible que como a mi, desde tu infancia y de la mano de tu familia, interiorizaras una creencia errática que es la siguiente: “Asumes que se te valorará, se te amará o se te reconocerá por lo que hagas por los demás y no por lo que eres”. Esto es sutil, pero altamente dañino para uno mismo porque te convierte en esa persona que siempre antepone los deseos de los demás y sus necesidades a las tuyas propias, te es imposible decir nunca que no a nada ni nadie, no te atreves a pedir lo que realmente quieres, no sea que te tachen de egoísta y al final acabas viviendo la vida que los otros quieren. Te conviertes en el criado y ese amor y ese reconocimiento nunca llega porque la importancia que tu te quitas se la das a los demás. Acabas hecho polvo porque no puedes entender cómo es que recibes tan poco con lo mucho que das. Intenta recordar qué era lo que realmente te reforzaba y reconocía tu familia, tus padres.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Como ya he dicho alguna vez en algún comentario anterior, el problema es que tendéis a dirigir vuestra vista hacia los gilipoyas, de modo que cuando habéis llegado a la conclusión impepinable de que lo son, luego son todo lamentos. A los majetes, a los sinceros, a los que os dicen las cosas como son, los soléis ignorar, simple y llanamente. Pero bueno, supongo que no sólo es cosa de mujeres, a nosotros nos suele pasar también aunque quizás en menor medida. Es humano.

    Le gusta a 1 persona

    • no puedo duscutirte nada… tienes toda la razón…los que pasan de nosotras obtienen nuestra atención y los que están pendientes pasan desapercibidos…ojo!! que a mi como mujer me pasa lo mismo…estoy cansada de tios que no contestan o que no te dan ni los buenos dias o que tienen mucho lio… la rubita quiere un tio normal, majete, 1,75 …entre 36 y 40…jajaja…a este paso montamos una agencia de colocación de corazones rotos!!!

      Me gusta

      • El problema aquí es el concepto de “majete”, que tiende a convertirse en “perfecto” en una escala directamente proporcional al ego de la sujeta en cuestión, el cual suele verse inflado cada día cada vez que recibe un mensaje que deja sin contestar. A más mensajes, mayor el ego y más perfecto tiene que ser el candidato para merecer una contestación. Es un círculo vicioso.
        Sobre la agencia de colocación… no te creas que no se me ha pasado por la cabeza. Porque me niego a creer que el mamoneo que hay en las redes sociales existentes sea real. Que haya tanta y tanta gente supuestamente normal en busca de pareja y que a la hora de la verdad no haya forma humana de contactar con nadie, ni tan siquiera mantener una conversación que no consista en que yo hago preguntas y ella responde con monosílabos. Supongo que desde los tiempos de las “agencias matrimoniales” antes de que apareciera internet, este ha sido el santo grial que nunca nadie ha logrado encontrar, el ver de qué manera reunir a gente normal que busca lo mismo, sin privilegios ni porqueyolovalguismo. Qué… ¿montamos una web?

        Le gusta a 1 persona

      • me apunto…jaja…contacta si quieres a través de mi mail…o vamos a rellenar el post de comentarios…aguedalgg@gmail.com
        Prometo no responder con monosílabos

        Me gusta

  3. Luego de evaluar y pensar me dije….Si alguna mujer busca un hombre que la sepa escuchar, y haga lo que le diga ,y además te lleve donde quieras…entonces subete a un taxi…!!! Felices fiestas !

    Le gusta a 1 persona

    • Robert ..me estás diciendo que es imposible!!! El mismo que me dijo que mi hombre ya había nacido???? Robert…que me lias!!! Feliz Navidad

      Me gusta

      • Agueda tu hombre ya nacio, y esta en camino , esto que escribi solo es una broma de buen gusto y fiestera…asi es que tranquila no te lies, se feliz goza de esas cosas que tienes y valen todo el oro del mundo…lo demás estará al llegar 😉 dejo dos besos y nuevamente feliz navidad…!!!

        Me gusta

  4. de parte de una gilipollas profunda….. !no sabes como te entiendo¡ si al final decides ir a Marte, Plutón o Saturno.. avísame

    Le gusta a 1 persona

    • ¿no soy la única? ¿de verdad que no lo soy? Fundaremos una plataforma de “mujeres afectadas por la estupidez masculina” Bonito nombre ¿no?
      Muchas gracias por no hacerme sentir tan sola en este Planeta Tierra… lo de viajar a Saturno lo dejamos para otro día! Muchísimos besos y Feliz Navidad

      Me gusta

  5. Empieza por sentarte frente a ti misma y con sinceridad decirte que es lo que no quieres en tu vida,no lo que quieres sino lo que no quieres…esto hace desaparecer a gran parte de esos idiotas de los que hablas

    Le gusta a 1 persona

    • Si es verdad… lo que ocurre es que no es fácil. No siempre es fácil dejar ir, o aceptar que no puede ser o dejar simplemente de ser quién eres…adoptar un rol siempre a la espera de lo que hagan o digan… Quizás sea un buen momento para cambiar las reglas del juego y ser yo quién las ponga y no que otros me las digan.
      Gracias Vicente,

      Me gusta

Qué te pareció el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: